Candidato alcalde PRSC-FP se enfocará en recogida de basura

7D_El País_22_3,p01

El candidato a la alcaldía por este municipio por los partidos Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Martínez (Juancho) consideró que el servicio de recogida de basura debe ser descentralizado con la construcción de tres mini cabildos en los bloques Sur, Norte y Este.
Señaló que su enfoque está en esa dirección, ya que entiende que cuando la recogida de la basura se descentraliza y no opera desde un solo bloque, hay más eficiencia en el servicio.
Sostuvo que estos mini cabildos deberán tener los equipos requeridos, así como un local para el Cuerpo de Bomberos, con unidades pequeñas que puedan entrar con facilidad para hacer una labor más eficiente cuando se producen incendios y otras emergencias.
Dijo que también en su gestión municipal trabajará en el alumbrado de la ciudad y, la organización del tránsito, ya que es un caos que desde años viene afecta a esta población.
Martínez, quien fue regidor por el ayuntamiento en los periodos 1994-98 y 1998-2002, manifestó que su plan de trabajo tiene pautado la construcción de un nuevo mercado y remodelar y organizar el que se utiliza en la actualidad.
Cementerios. Martínez está preocupado por el abandono de los cementerios, ya que no tienen iluminación, están llenos de malezas que dificulta la entrada a las tumbas, y se han convertido en escondites de delincuentes que venden drogas, y los ataúdes hay que destruirlos para que no se los roben.
Explicó que existe una resolución de Inés Bryan, su esposa, que falleció el año pasado, en la que se solicitaba al presidente Danilo Medina instruyera al ministro de Obras Públicas para la construcción de un nuevo cementerio y no le ha hecho caso.
Un tema sanitario. Martínez entiende que las nuevas autoridades deberán involucrarse en un tema de vital importancia: los mataderos, ya que estos contaminan en gran parte las aguas del río Higuamo y el entorno.
Deterioro calles y edificios. En otro orden expresó que el mal estado de las calles es grave, ya que no se puede tener calles en condiciones sin antes solucionar el problema del drenaje pluvial, pero que esto es tarea del Gobierno central, por lo que entiende que los alcaldes y la población deben reclamarle la ejecución de esos trabajos.
Dijo también que el Gobierno debe resolver el deterioro del casco histórico de la ciudad, que cuenta con edificaciones con una belleza arquitectónica extraordinaria, pero que para su rescate hay que invertir muchos recursos, por lo que no puede prometer su rescate, ya que el ayuntamiento no va a poder cumplir.
Expresó que el presidente Medina debe entender que San Pedro de Macorís es una provincia de mucha historia, ya que cuenta con el Edificio Morey el primero de tres plantas en el país, primer ingenio mecánico de caña de azúcar, primera Aduana, primeros juegos internacionales, la primera mujer médico y el primer poeta, sin embargo se cae a pedazos.
“Aunque yo esté aspirando a la alcaldía, no puedo dejar de decirle la verdad al pueblo, el gobierno de Danilo Medina se ha olvidado de San Pedro de Macorís, por lo que desde el ayuntamiento seguiré exigiéndole que haga las inversiones reales que se necesitan”, sostuvo el aspirante a la alcaldía.