El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, abogó ayer porque la Junta Central Electoral (JCE) adopte las medidas de control y aplique las sanciones establecidas en la Ley, para garantizar la transparencia de los recursos durante la campaña, y evitar la compra y venta de cédulas y votos en los comicios.
Dijo que no tiene ninguna preocupación por la organización ni la administración del proceso, ya que la falta de control y de transparencia se da en los días cercanos a las votaciones.
Toda la información que tenemos es que la JCE ha venido cumpliendo con el calendario electoral a tiempo, y que hay un acumulado de experiencia de los procesos electorales, que permite que el proceso se vaya desarrollando conforme los plazos que establece la Ley; el gran problema se da más allá de la organización y la administración del proceso, subrayó Moreno.
Elección tribunales. El ex Fiscal del Distrito Nacional dijo esperar que en la elección de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, y los tribunales Constitucional y Superior Electoral, no medien el favoritismo político ni acuerdos tras bastidores, porque son órganos que tendrán una trascendencia determinante en los próximos años.