El candidato a diputado por el Partido Alianza País (Alpaís), Pablo Ureña, denunció que la Alcaldía de este municipio le ha retirado las vallas publicitarias que ha instalado en un solar privado sin previo aviso, lo que calificó como un atropello y un abuso de poder de las autoridades locales.
“El viernes 14 la instalamos y tres horas más tardes una brigada del ayuntamiento, sin mediar palabra, la arrancó y se la llevó; el 18 volvimos a poner otra y una hora más tarde vinieron los mismos del cabildo y se la llevaron, rompiendo alambres para penetrar al solar privado”, explicó.
Ureña, quien es un reconocido pastor evangélico y líder comunitario del distrito municipal Santiago Oeste, dijo que lo sorprendente es que el reelecto alcalde Abel Martínez llenó a Santiago de vallas que ahora están ocupando sus protegidos políticos.
“A toda luces ha habido abuso de poder, es un atropello que toda la ciudadanía de Santiago debe repudiar”, adujo Ureña.
El aspirante a diputado de Alpaís por la circunscripción electoral número uno manifestó que el alcalde se ha caracterizado por pisotear derechos, humillar personas, menospreciar a la gente de trabajos y desconsiderar a los líderes sociales de Santiago.