Candidato Evans Paul mejoraría relaciones

Candidato Evans Paul mejoraría relaciones

POR FIOR GIL
El candidato presidencial haitiano, Evans Paul, anunció ayer su decisión de concertar para mejorar las relaciones entre Haití y la República Dominicana, y prometió que de llegar a la presidencia luchara por crear mejores condiciones de vida para que los haitianos se queden en su nación.

Dijo que las relaciones entre ambos países son sólidas y que los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos en pueblos fronterizos no corresponde a una política del gobierno.

Al mismo agradeció a los dominicanos y en especial al gobierno por acoger tantos haitianos que trabajan en todos los sectores del y por la hospitalidad que han brindado a los estudiantes haitianos.

«Las razones comerciales son muy importantes también, por eso las  relaciones entre los dos países son muy importantes generalmente se habla mucho de las relaciones negativas, pero a mi parecer los puntos positivos son mucho más importantes», expresó

Paul admitió en conferencia de prensa, que hay dificultades las cuales están ligadas a la difícil situación de Haití. «La miseria y la pobreza de Haití incitan a todos los problemas», agregó.

Señaló que como futuro de presidente de Haití trabajara para mejorar las condiciones del pueblo haitiano para frenar que se sigan exportando sus problemas hacia la República Dominicana.

Al mismo felicitó a la comunidad haitiana que trabaja en el país de manera honorable y los exhortó a tener un comportamiento de honor.

Se refirió a la mendicidad por parte de mujeres haitianas en las calles de Santo Domingo y advirtió que eso resulta dañino para el turismo dominicano, razón por la cual se propone eliminar impulsando el progreso de ambas naciones.

El candidato presidencial resaltó la necesidad de que ambos países trabajen unido para promover el turismo ya que tienen un patrimonio histórico.

Indicó que Haití y la República Dominicana son dos países hermanos y están obligados a convivir juntos, los haitianos tenemos que trabajar allá para mejorar la situación política, el medio ambiente, la seguridad y los dos pueblos deben ir unidos para llegar a ese camino.

«Estamos aquí para hablar también con  nuestros compatriotas sobre las condiciones de ambos países y mostrar a la comunidad internacional que la isla Hispaniola puede ser mucho mejor en cuanto a la política económica y social», expresó.

Dijo que llegar a la presidencial inaugurara en Haití una nueva y dinámica política principalmente en torno a la gobernabilidad.

Al responder preguntas de los periodistas dijo que los enfrentamientos entre haitianos y dominicanos no responden a una política sino que hechos aislados.

«No es un problema entre los dos países.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas