Candidato haitiano llegó ayer al país

Candidato haitiano llegó ayer al país

El candidato a la Presidencia de Haití Michel Martelly, quien se encuentra de visita en el país, afirmó ayer que la situación de su pueblo se debe a que sus gobernantes han favorecido sus intereses personales en lugar de los de la nación.

El candidato a la presidencia de Haití, Michel Martelly, quien se encuentra de visita en el país, afirmó ayer que la situación en que se encuentra su pueblo se debe a que sus gobernantes han favorecido sus intereses personales en lugar de priorizar los problemas de esa nación.

Entrevistado en la Z-101,  manifestó que la presencia de Jean Claude Duvalier  en estos momentos resulta inoportuna dada la crisis que atraviesa su país y con relación al ex presidente  Arístides dijo que si  tiene problema judicial, ese estamento debe hacer su trabajo.

“Pienso que ahora  estamos en crisis y que no fue una buena idea dejar regresar a Duvalier”, dijo. 

Señaló que de llegar al gobierno su prioridad es reconciliar a la sociedad haitiana que se encuentra dividida. “La hora de reconciliar a la gente ha llegado”

Resaltó la necesidad de reforzar las actividades del sector privado  y crear fuentes de empleos para más del 80% de la población que se encuentra sin trabajo. En ese sentido estima necesario promover la inversión `para dar pasos a nuevas empresas e industrias.

Reconoció que la República Dominicana fue el país en llevar la primera ayuda a la población haitiana tras el terremoto de enero de enero  2010 y considera que las relaciones entre ambas naciones han superado posibles dificultades.

Expresó su agradecimiento al presidente Leonel Fernández y al sector privado nacional por la construcción de una universidad en Haití como parte de la ayuda para la reconstrucción del vecino país.

Martelly  al responder preguntas en el gobierno de la mañana la Z-101, atribuye  lentitud en el flujo de la ayuda internacional para  Haití a la falta de confianza en el gobierno  porque en el transcurso de un año de la tragedia del terremoto las autoridades no han hecho nada. “Tenemos como un 80% de la gente que no trabaja, podríamos hacer algo con la gente que está allí si hay voluntad”, sostuvo.

Vaticina Haití vivirá   un nuevo día

 Martelly, quien nació el 12 de febrero de 1951, terminó sus estudios básicos en las Fuerzas Armadas como cadete y asistió al colegio en los Estados Unidos, pero no concluyó  sucarrera, dijo que República Dominicana y Haití están destinados a convivir y que por tal razón es necesario facilitar la relación entre ambas naciones.

   Afirmó que “vamos a vivir un nuevo día de la manera en que vamos a gobernar”.

Martelly llegó ayer al país a las 8:45 de la mañana, acompañado de cinco personas, permaneció alrededor de 20 minutos en el salón VIP del Aeropuerto Joaquín Balaguer, donde recibió las atenciones del personal de protocolo.

Participará en la segunda vuelta de las elecciones en Haití, fijada para el 20 de marzo próximo.

 En su país se dio a conocer a través de la música, pues es cantante y también porque junto a su familia ha desarrollado programas de obras sociales, según reveló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas