Candidato Jhon McCain es más
viejo que la coca-cola en lata

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/8994F46F-D731-41BD-A588-705DB7D759FA.jpeg

WASHINGTON.  EFE.  La promesa que hicieron los demócratas de que no usarían la edad de John McCain como arma electoral no ha impedido el lanzamiento de una campaña que denuncia que el candidato republicano es, a sus 71 años, más viejo que la lata de Coca-Cola.

Detrás de la campaña se encuentra Steve Rosenthal, un conocido sindicalista y estratega demócrata que ha querido poner en evidencia no sólo que “John McCain es viejo”, sino que además “se puede ser más joven que McCain y todavía ser muy, muy viejo”.

Esta idea es la piedra angular sobre la que gira la campaña, que consta de una página web ‘youngerthanmccain.com’ (MasJovenQueMcCain), y un vídeo jocoso que destaca que, de hecho, el aspirante a la Casa Blanca es más antiguo que la radio de Frecuencia Modulada.

La reacción del Partido Republicano no se hizo esperar, y la portavoz de la formación, Hessy Fernández, aseguró a EFE que “los ataques políticos a la edad del senador John McCain muestran lo desesperados que están los demócratas y cómo se olvidan tan rápido de las políticas de esperanza y unidad que tanto promueven”. En el vídeo de la campaña, de un minuto y medio, se elabora un listado de algunas de las cosas que no existían cuando McCain nació el 29 de agosto de 1936.

La lista incluye el Golden Gate, el famoso puente de la bahía de San Francisco, así como la radio de Frecuencia Modulada, la televisión en color, el velcro, el nailon, y las popular cadenas de comida rápida McDonald’s y Burger King.

El vídeo asegura además que el candidato es más anciano que algunos países, como Indonesia, Pakistán e Islandia.

La visión que tiene  Rosenthal de McCain -que sería el político de mayor edad que llega a la Casa Blanca- queda clara en su página web, a tenor de los comentarios que hace de él.