Candidato opositor Panamá cierra su campaña

Candidato opositor Panamá cierra su campaña

PANAMA. AP. Ricardo Martinelli, favorito para ganar las elecciones presidenciales panameñas del 3 de mayo, expresó ayer que está “loco” para que Panamá cambie y sean desplazados los políticos tradicionales que no resolvieron la añeja pobreza ni la reciente crisis de inseguridad. 

El exitoso empresario de derecha, de 57 años, le puso broche de oro a su campaña en un acto en Amador, a orillas de la entrada del Canal de Panamá por el Océano Pacífico, e insistió en su lema central del cambio.  “Algo nuevo está pasando en Panamá.

Lo que empezamos como una idea prendió una chispa que se ha transformado en un movimiento”, dijo el magnate ante millares de seguidores.

“Un pueblo frustrado se está levantando porque ha llegado el momento del verdadero cambio”.  “¨Cómo puede ser que el panameño trabajador, el panameño olvidado, le cuesta más cara la vida todos los días?”, se preguntó, aludiendo a los altos precios de los bienes y servicios.  “¨Y cómo puede ser que los mismos políticos de siempre entren limpios y salgan millonarios dejando un pueblo cada día más pobre?”, agregó el líder opositor, en una especie de síntesis de los mensajes de su larga campaña propagandística. La pobreza afecta a cerca del 40% de los 3,3 millones de panameños, según cifras oficiales. 

El líder opositor dijo que sus adversarios lo acusan de estar loco por querer resolver la crisis de violencia en las calles, por bajar la canasta básica de alimentos y por generar más trabajos.  “Pues tienen razón. Estamos locos para que este país cambie”, subrayó.  Juan Carlos Varela, el compañero de nómina de Martinelli, dijo que antepuso sus intereses al dejar su candidatura presidencial por el Partido Panameñista, el principal de oposición, para respaldar a su colega empresario.  Propuso un “cambio en el que los políticos dejen de servirse a sí mismos y sirvan al pueblo… durante muchos años los políticos tradicionales se han servido con la cuchara grande. Esto se acabó a partir del 1 de julio”, cuando debe asumir el nuevo presidente para un periodo de cinco años. 

Candidato de la opositora Alianza por el Cambio y en su segundo intento por alcanzar la presidencia, Martinelli le imprimió tiempo y dinero a una larga campaña en la que se presentó como el político novedoso, capaz de generar empleos y riqueza, decidido a terminar con la corrupción y la burocracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas