Candidato PRD pide revisión
técnica del sistema de escaneo

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A067448C-8172-4141-AFAB-52FCE328829E.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El candidato presidencial Miguel Vargas demandó  una revisión técnica del sistema de escaneo  de los resultados que utilizará la Junta Central Electoral (JCE) el día de las elecciones.

Vargas dijo que  los fallos que se presentaron durante la prueba realizada por la JCE, determinaron que puede haber manipulación en el envío de información de   resultados de votaciones.

Consideró que en  los recintos electorales  donde hay  mayor cantidad de electores se podrían presentar problemas.

Extraoficialmente HOY conoció que el PRD y otros partidos elevarían una instancia ante la JCE pidiendo que se posponga el uso del escáner en estas elecciones ante la falta de seguridad.

“Se debe hacer una revisión seria, una revisión técnica bien establecida que permita y garantice a los ojos de los demás partidos con pruebas que se puedan realizar nueva  vez  que no habrá ningún tipo de fallo”, declaró Vargas.

El candidato del PRD dijo que es necesario  controlar el   envío de informaciones que  favorezca a determinado candidato, independientemente  que se ajusten o no a los resultados, porque cualquier retraso o distorsión en la línea de transmisión es determinante.

Vargas dijo que es obvio que todo  esquema novedoso, trae incertidumbre, pero que si  a esto se le suma que falla, es preocupante

    Por primera  en el país en 702 recintos electorales los resultados de las votaciones serán transmitidos  hacia el tribunal de elecciones mediante el escaneo de datos.

Hace 13 días la JCE realizó la primera prueba para ese sistema, en la cual de acuerdo a los partidos de oposición, se presentaron algunas fallas.

Zoom

Bonny Cepeda

El  merenguero Bonny  Cepeda,  quien reside en  Puerto Rico, hizo público  su apoyo al candidato del partido blanco. Cepeda  preside un movimiento en la vecina isla que aglutina  artistas.

Ni compra ni venta

Vargas destacó que el apoyo que ha estado recibiendo de diversas personalidades ha sido espontáneo, por lo que no implica compra ni venta.