Candidato presidencial DxC será Luis Abinader; Estrella al Senado

Proclamación de Luis Abinader como presidente del partido Dominicanos por el Cambio DxC y al ing. Eduardo Estrella como candidato a senador por el PRM en el municipio de Santiago. 
Hoy Wilson Aracena.
Proclamación de Luis Abinader como presidente del partido Dominicanos por el Cambio DxC y al ing. Eduardo Estrella como candidato a senador por el PRM en el municipio de Santiago. Hoy Wilson Aracena.

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) proclamó ayer a Luis Abinader como su candidato presidencial, en un multitudinario acto donde fue anunciada la candidatura a senador por esta provincia del líder de esa organización política, Eduardo Estrella, en la coalición opositora que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al pronunciar su discurso desde un salón del hotel Gran Almirante, Estrella manifestó que Luis Abinader tendrá en el Senado a un amigo sincero, un aliado incorruptible, transparente y comprometido con su gestión para aunar esfuerzos para adecentar y lograr la total independencia de la justicia dominicana.
Aseguró que los santiagueros tendrán en el Senado a un doliente, un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta provincia.
Reveló que luego de una profunda reflexión y consulta con diversos sectores tomó la decisión de aceptar nuevamente la candidatura a senador por Santiago debido al descrédito en que se encuentra el Congreso, al amor que le tiene a su pueblo y al compromiso que asumió con su partido.
“Asumiré como estandarte la creación de la Ley del Primer Empleo, que venga a favorecer a esa gran legión de jóvenes que hoy lo único que piden es oportunidad, abogaré porque se aprueben iniciativas tendentes a bajar los impuestos, para abaratar el costo de la vida y dinamizar la economía, lo que nos hará más competitivos como nación”, manifestó Estrella.
Asimismo, se comprometió a actualizar la Ley de Protección al Envejeciente, que sometió cuando fue senador y se aprobó en el 1997 pero por desidia de los últimos gobiernos -que han acatado un 30% de la ley- no ha permitido que ese vulnerable segmento de la población se beneficie.
Afirmó que no será una figura decorativa, ni un sello gomígrafo en la Cámara Alta como ha sido la costumbre en los últimos años, aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable.

Pidió que Luis Abinader, al asumir la Presidencia de la República, termine la reconstrucción de los siguientes hospitales: el regional infantil doctor Arturo Grullón, el regional José María Cabral y Báez y el de Maternidad Estrella Ureña, ya que los trabajos para concluirlos se han hecho interminables.

Indicó que el Cibao necesita atención. Por ello, abogará por construir las cuatro vías de la carretera de Puerto Plata y la ampliación del muelle de Manzanillo, obra vital para aumentar las exportaciones y reducir el tiempo de transporte hacia los Estados Unidos.

Luis Abinader. Por su lado, Abinader dijo que acepta con orgullo y profundo compromiso la responsabilidad de ser proclamado como candidato presidencial por una organización política como Dominicanos por el Cambio, de una sana y honesta trayectoria.

Sostuvo que Eduardo no es Estrella solo por su apellido, sino que merece ese adjetivo porque brilla como ciudadano, como profesional, esposo, padre, hombre público y político.
Dijo que Dominicanos por el Cambio tiene el idéntico propósito del PRM y de su campaña en el compromiso firme y la lucha contra la corrupción y la impunidad. “La lucha contra la corrupción es para acabar con el robo de recursos del Estado porque un robo en un ministerio o en cualquier administración pública es un robo contra el medio ambiente, la salud, la educación, la seguridad ciudadana; es un robo para que haya menos carreteras, menos puentes, menos calles asfaltadas; es un robo a la esperanza de un futuro mejor de la República Dominicana”, afirmó.