- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
30.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Candidato PRSC sugiere base para reforma policial

Candidato PRSC sugiere base para reforma policial

- Publicidad -

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó ayer que para que la reforma policial sea realmente efectiva, debe hacerse sobre la base de nuevas técnicas investigativas y acceso a herramientas especializadas que han dado muy buenos resultados en el extranjero.

Federico Antún Batlle dijo que solo así se podrá lograr mayor eficiencia y eficacia en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana.Agregó

que debe ser una prioridad del próximo gobierno que surja de las elecciones en el 2016 la total transformación de esa institución y de cada uno de sus miembros. “Mejorar sustancialmente las condiciones de vida con mejores salarios, seguro de vida y planes de pensión e instrucción vocacional; también equipamiento, y acceso a asistencia técnica especializada internacional sobre mejores prácticas”, dijo Antún Batlle.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
30.8 ° C
32 °
30 °
59 %
5.1kmh
75 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Esta es una declaración de tipo muy general, dice mucho y no dice nada, aparte de que la PN en muchos de estos renglones mencionado tiene grandes logros y méritos. Lo verdaderamente esencial en la reforma policial es eliminar su carácter militar y convertirla en una entidad técnica parecido al FBI, incluyendo una policía de carretera, y el desarrollo en cada municipio de su propia policía local, la cual debe conformarse en principio con los policías actuales que según el municipio del cual provienen y en el cual les gustaría trabajar, porque estos policías ya tienen un entrenamiento suficiente para hacer una labor en sus respectivas comunidades y además serían excelentes enlaces con una policía nacional de la cual provienen. Desde luego que la dignificación del sueldo sería una condición indispensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here