El diputado y candidato a alcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ulises Rodríguez, denunció ayer que horas antes de iniciar el proceso electoral le hackearon su cuenta de WhatsApp, lo que atribuyó a la desesperación de sus adversarios.
El acto, afirmó, es producto de que en Santiago hay aires de cambio. “La gente lo manifiesta y tienen miedo, no sé por qué recurren a este tipo de situación si les favorece la intención del voto, por suerte que la gente está clara ya”, dijo e indicó que el incidente le ha creado dificultad porque no tiene control de su cuenta.
Al hablar al llegar al centro de votación Escuela Albergue Infantil Santiago Apóstol, condenó la persecución política que desde la noche del sábado se produjeron contra militantes y dirigentes del PRM, apresando a miembros de su equipo de campaña.
“El motivo era amedrentarnos para bajar la votación y parte del plan eran los apresamientos y persecuciones, pero no quisimos denunciar nada al principio, porque iban a entender que teníamos temor”, expresó.
Dijo que Santiago estaba decidido al cambio y que en los resultados de “boca de urnas” iba arriba.
Suspensión. Para Rodríguez la medida tomada por el órgano electoral es un retroceso que vulnera el sistema democrático de la República Dominicana.
Rodríguez afirmó que desde el principio se percató de las irregularidades en algunos colegios donde los equipos no estaban funcionando correctamente.
Manifestó que se intentó violentar la voluntad popular y el derecho de los candidatos a ser elegidos.