Candidatos a la alcaldía prometen devolverle esplendor a Santiago

Candidatos a la alcaldía prometen devolverle esplendor a Santiago

Santiago.- Con el objetivo de reposicionar a este importante municipio de la región Norte, y devolverle su esplendor y su seguridad, once candidatos agotan a partir de hoy su campaña en procura de convencer al electorado de que sus ofertas son las que más le convienen.

Estos candidatos son Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); José Enrique Sued, de la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, Ramón Leonardo, por el Partido de Unidad Nacional (PUN); Andrés Blanco, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Ramón Arístides Céspedes Guzmán, por Alianza País (Alpaís); Ouel Sosa, por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC); Álvaro Sosa, por el Partido Unión Demócrata Cristiana (PUDC); Bernardo Pérez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Miguel Alberto Ferreras, Frente Amplio (FA), y Angela María Cruz Morales, por el Partido Alianza por la Democracia (PAD).

En su empeño por ganar ampliamente la alcaldía, solo Serulle, Martínez, Sued y el cantautor Ramón Leonardo han llevado una campaña agresiva y constante durante. Los demás lo hicieron de manera pasiva.

Serulle, el actual alcalde, doctor de profesión, ha basado su campaña en sustentar y defender su gestión municipal, la construcción de más de 350 obras y haber dinamizado la ciudad.

Según sus palabras, en los próximos cuatro años pretende colocar a Santiago en el centro del mundo.

“La encuesta real es la votación del pueblo, y los santiagueros no tomarán el riesgo, ellos saben de la transformación, el trabajo serio y el gran aporte que hemos dado para que la ciudad hoy sea reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una las 20 ciudades emergentes y sostenibles en el mundo”, dice.

Aseveró que el Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública, ha otorgado dos premios a su gestión por la buena administración de los recursos y la transparencia con que se ha ejecutado la política de trabajo en el ayuntamiento.

Romper el maleficio. Martínez, actual diputado, quiere romper el “maleficio” del PLD ya que ese partido no logra ganar esa alcaldía desde 1990.

De ganar las elecciones se compromete a implementar programas de competitividad y que promuevan la descentralización de los servicios municipales.

Dentro sus propuestas están devolverle a la ciudad de Santiago su belleza y riqueza cultural, además de competitividad.

“Santiago requiere de un cambio de rumbo en la conducción de su gobierno municipal. Necesitamos que el liderazgo no se estanque como ha estado estancado, sino que crezca, porque solo así, podemos seguir siendo competitivos”.

También explicó que en un gobierno municipal encabezado por él, tendrá tres prioridades: la implementación de un plan integral para la recogida, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, la recuperación gradual de espacios públicos para el uso y disfrute de los munícipes y la ejecución de un plan racional que establezca un régimen integrado de movilidad urbana.

La transparencia. En el caso de José Enrique Sued, exalcalde de la ciudad en tres períodos, plantea que, de ocupar la alcaldía por cuarta ocasión, hará un gobierno municipal transparente, que rescate la ciudad ante el desorden administrativo y luchar para que las alcaldías logren el 10% del presupuesto nacional.

El candidato en la alianza PRM-PRSC no duda en explicar que su mandato, como en otras gestiones, luchará para rescatar a Santiago del cúmulo de basura y enfrentar la contaminación visual.

“Mira, yo estaré enfocado en hacer de la ciudad una ciudad tranquila y fortaleceré las señalizaciones en las vías, lograré que los semáforos funcionen, instalaré cámaras de seguridad, se fortalecerá a la Policía Municipal.

“Solo esto para decirte ejemplos de cosas que realizaremos, porque hay otras cosas que son muy prioritarias, pero que con trabajo se pueden lograr”, dijo.

Oportunidad para el cambio. El cantautor Ramón Leonardo ha basado su candidatura en recordar que Santiago tiene la oportunidad de cambiar el rumbo.

El candidato opina que los problemas estructurales de Santiago tienen más de 20 años y ninguno de los partidos tradicionales los han solucionado, por lo que es hora de cambiar el rumbo de su historia municipal.

“Aquí, por años, ni los blancos, ni los colorados, ni los morados han resuelto los problemas acuciantes que colocan la ciudad al borde de un colapso social, económico, medio ambiental, moral y político. Además de que los candidatos actuales son figuras agotadas y desprestigiadas, Santiago necesita algo nuevo”, indica el artista.
El candidato a la alcaldía por el PUN afirmó que que la basura, el río Yaque, la seguridad ciudadana, el hospedaje y los mercados, el tránsito urbano, pobreza, viviendas, drenaje, son algunos de los problemas evadidos irresponsablemente por las autoridades municipales de los diferentes partidos que han administrado el cabildo.
“Nuestra propuesta de una ciudad entre todos y para todos, deberá ser aprobada en un referéndum municipal como indica el artículo 203 de la constitución y estará sustentada en el desarrollo y mantenimiento de las estructuras físicas y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, expresó Ramón Leonardo, quien fuera una de las principales figuras de la canción de protesta.

Sustentan su propuesta, de igual manera la disciplina solidaria, el cumplimiento fiel de las leyes, la transparencia y la eficiencia exponencial de los servicios municipales.

Publicaciones Relacionadas