Candidatos a senadores piden anulación de elecciones en el nivel congresual

Candidatos a senadores piden anulación de elecciones en el nivel congresual

Denuncia de Cuatro candidatos a senadores acusaron a la Junta Electoral del Distrito Nacional de participar en un supuesto fraude en contra de los aspirantes a la Cámara Alta de la oposición. Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alberto Atallah del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aura Celeste Fernández, de Alianza País, y Carlos de Peña, de Alianza por la Democracia (APD), En la junta del distrito nacional Santo Domingo República Dominicana. 23 de mayo del 2016. Foto Pedro Sosa

Cuatro candidatos a senadores por el Distrito Nacional solicitaron hoy que se anulen las elecciones en el nivel congresual en esa demarcación.

Se trata de los candidatos Vinicio Castillo Semán, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Aura Celeste Fernández, por Alianza País (Alpaís); Alberto Atallah, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Carlos de Peña, por la Alianza por la Democracia (APD) quienes alegan hubo muchas irregularidades en el pasado proceso electoral.

Estos afirmaron que las elecciones del 15 de mayo, estuvieron plagadas de irregularidades, y que 174 urnas llegaron sin actas a la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEND), por lo que ellos no validarán las elecciones.

Asimismo, afirmaron que recorrerán todas las instancias de leyes necesarias, incluyendo el Tribunal Constitucional y El Tribunal Superior Electoral, con tal que sea atendida su solicitud.

También expresaron que el alegato de que no se impugnó en las mesas no puede ser aplicado para ellos.

Publicaciones Relacionadas