El respaldo de los experimentados académicos Ramón Desangles y Ramón Rodríguez se produjo durante un acto realizado en el hotel Boutique Del Lago, donde asistieron decenas de profesores que imparten docencia en la UASD-Centro Nagua, así como delegados de San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Severina De Jesús, directora del Centro local, y posteriormente Carlos Tamayo, coordinador general del Movimiento Horizonte Académico, hizo una síntesis del trabajo realizado para conformar la unidad de su grupo y el del candidato de Triunfo Universitario.
Desangles y Rodríguez son aspirantes a las vicerrectorías Administrativa y de Extensión, respectivamente, y –en la actualidad- son los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades.
Con su anunciada unidad, los dos decanos confirmaron los rumores circulantes que adelantaban ese hecho.
Al momento de comentar su decisión, Desangles dijo que valoró en Editrudis sus sobresalientes condiciones de solidaridad, gerencia, transparencia, capacidad académica e inquebrantable voluntad de servir en cuerpo y alma a la UASD.
“Venimos a este lugar para decirles a ustedes, compañeros maestros y maestras, que –después de un extendido proceso de meditación- hemos decidido ser parte de la concentrada masa de excelentes académicos que llevará a Editrudis Beltrán a la Rectoría de la UASD en junio próximo”.
Indicó que, a través de los años, Beltrán ha sido un eficiente gerente que ha demostrado una gran capacidad para impulsar los proyectos de autogestión.
Sostuvo que la presencia de él en la Rectoría permitirá la aplicación de un efectivo programa para el desarrollo integral de la Primada de América.
En su exposición, pronóstico que la casa de altos estudios tendrá un equipo dirigente que trabajará y marchará unido con una nueva visión para lanzar a la UASD por las sendas del desarrollo de las investigaciones, la tecnología y la transparencia.
De su lado, Rodríguez mostró su complacencia por alcanzar una alianza programática y de principios con los movimientos profesorales aglutinados alrededor de Beltrán.
Afirmó tener la certeza de que ese formidable equipo hará un magnífico trabajo a favor de la primera universidad fundada en el continente americano.
“Me siento orgulloso de ser parte de este creciente movimiento que encabeza Editrudis porque sé que llevaremos a cabo el programa de trabajo que necesita la UASD para impulsar su avance.
Miledy Alberto, candidata a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, resaltó su complacencia del apoyo anunciado y dijo que esa decisión acerca más la victoria del aspirante Beltrán en los venideros comicios universitarios.
El evento profesoral fue cerrado con las palabras de agradecimiento pronunciadas por el maestro Beltrán, quien señaló que no defraudará la confianza depositada en él por sus aliados.
Destacó que –juntos- forjarán los nuevos caminos por la institucionalidad y el bienestar de la Primada de América.