Candidatos apoyados por las iglesias que no ganaron en las elecciones

Candidatos apoyados por las iglesias que no ganaron en las elecciones

A pesar de que la Iglesia Católica consideraba que Vinicio Castillo, Cristina Lizardo y Demóstenes Martínez eran candidatos idóneos para ocupar una curul en el Congreso Nacional, «por estar a favor de la vida y contribuir con los valores de la familia», estos perdieron en las elecciones de este domingo 19, según datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).

En el caso de Vinicio Castillo, del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), él buscaba llegar al Senado de la República, pero el puesto se lo arrebató Omar Fernández, candidato por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), quien logró 255,924 votos, equivalente a un 56.19 %.

Castillo, solo consiguió 7,743 sufragios (1.70%), por lo que quedó en tercera posición. El segundo lugar lo ocupa Guillermo Moreno, de Alianza País y el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtuvo 181,131 votos (39.77 %).

I 2

Mientras que Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, perdió la senaduría de la provincia Santo Domingo frente a su más fuerte contendor Antonio Taveras Guzmán, del PRM.

Taveras Guzmán obtuvo 477,232 sufragios, para un 54.19%, mientras que Lizardo quedó en segunda posición con 384,436 votos, equivalente al 43.65%. En tercer lugar está Fredy Ferreras, del Partido Patria para Todos y Todas, con 4,215 votos (0.48%).

I 1

Entretanto, Demóstenes Martínez, de la FP, se dejó ganar la senaduría de Santiago por Daniel Rivera, candidato por el PRM, quien consiguió 226,208 votos, igual al 63.08 % del total.

Martínez, alcanzó 80,177, para un 22.36 %. Mientras que en tercer lugar, tras concluir el conteo, quedó el peledeísta Marino Collante, que obtuvo 46,365 sufragios (12.93 %).

I 3

Otros aspirante que no estarán en el Poder Legislativo por los próximos cuatro años, son: José Horacio y Nicol Pichardo, del partido Opción Democrática, así como Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio.

Comunidad evangélica

El pastor Carlos Peña, del partido Generación de Servidores (GenS), es otro de los candidato que recibió el apoyo del la iglesia, en su caso, de la evangélica.

Peña aspiraba a la Presidencia del país, pero quedó en séptima posición con 31,486 sufragios, para un 0.72%. El triunfo lo obtuvo el actual mandatario Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

I 4

Seguir leyendo:

El PRM y aliados logran 29 senadores; oposición solo tres y todos de FP

Presidente Codue cree que democracia robusteció

Publicaciones Relacionadas