Candidatos de Santiago al Senado se autoproclamaron ganadores ayer

Candidatos de Santiago al Senado se autoproclamaron ganadores ayer

POR ANSELMO SILVERIO Y NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Los candidatos, Francisco Domínguez Brito, a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Héctor -Papín- Domínguez, por la alianza entre los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD)  y Reformista Social Cristiano (PRSC), se proclamaron ganadores ayer tarde durante sendos encuentros separados con periodistas.

Mientras tanto, en las provincias Valverde, Puerto Plata y Montecristi, caravanas de vehículos con diversos candidatos se lanzaron a las calles a celebrar la victoria, pese a que en los distritos de juntas electorales permanecían en el conteo de votos acta por acta.

En Moca, los resultados de los boletines emitidos hasta anoche eran muy cerrados para los candidatos a síndico, Guarocuya Cabral, por el  PLD y Rubén Lulo Gitte, por la alianza PRD-PRSC.

En esta ciudad, la Junta Electoral Municipal no ha terminado de contar los votos y anoche apenas había sido emitido el boletín número 5, pero los candidatos no han salido a celebrar a las calles.

 Los seguidores de Domínguez Brito demostraron una alegría y celebraron cuando Julián Serulle, presidente del comité provincial del PLD, lo declaró como el próximo senador por esta provincia.

En el  encuentro donde el PLD declaró ganador a Domínguez Brito participaron los dirigentes Ramón Ventura Camejo, Fernando Rosa, José Manuel Castillo, Ramón Rodríguez, Angel Rosario Viñas y otros. Domínguez Brito estuvo acompañado de su esposa Elizabeth Burgos.

Por otro lado, Tomás Hernández Alberto, presidente en funciones del PRD, denunció que “esta es una situación que tiene una dimensión de tal magnitud que yo espero que los organismos del partido, el  comité ejecutivo nacional, sea convocado de urgencia para que sea este el que fije, después de estudiar positivamente una posición definitiva sobre este extraordinario proceso electoral de fracasos que se ha montado en la República Dominicana”.

Adelantó que la posición del PRD, después de consultar a los candidatos congresionales y municipales, es que no es posible aceptar los resultados que se prevén puedan hacerse público luego de este proceso que calificó de fallido.

Hernández Alberto dijo que a Papín Domínguez, después del conteo del 80%, “nos dan una clara ventaja como ganador a senador de las elecciones de Santiago”.

Denunció que funcionarios del gobierno y dirigentes del PLD compraron más de 30,000 cédulas a RD$500 y RD$1,000 durante los días previos a las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas