Candidatos del PLD deben estar vinculados a la sociedad, dice Luis de León

Candidatos del PLD deben estar vinculados a la sociedad, dice Luis de León

Luis de León sobre mensaje de Luis Abinader.

Un aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el debate, en estos momentos de excepción y de crisis en que la política atraviesa por un alto rango de dudas, es un pilar de la democracia que garantiza una participación masiva y que propicia la transparencia.

Así lo sostuvo Luis de León, quien advirtió que no podemos confiar en candidatos cuyas capacidades o vinculaciones con la sociedad son anónimas o no son conocidas.

«Desde el boschismo el debate lo que arroja es luz al pueblo y a la sociedad para formarse una idea sobre las potencialidades, las capacidades y hasta las debilidades de los precandidatos a la presidencia de la República», dijo.

El también miembro del Comité Central y coordinador de la Fuerza Boschista de respaldo al PLD sostuvo que el debate debería ser constitucional.

«En otros países como Estados Unidos y otros de América es un mandato constitucional, sin embargo, ya en término convencional se ha hecho costumbre que el debate en la mayoría de los países de nuestra región es altamente significativo para que el elector, el que vaya a votar, lo haga consciente de por quién vota», aseguró.

Reveló que en el debate se ven las luces de las personas, su talento, sus capacidades, el dominio sobre los temas de Estado, pero se alcanza a ver su ética, su moral, su carrera política, sus principios, su vinculación familiar, cultural, educativa, social, religiosa, en sentido general.

«Desde la Fuerza Boschista de respaldo al PLD en nuestra condición de aspirante a la presidencia de la República en el PLD hacemos un llamado de mucho respeto para que firmemos un pacto Duarte- Bosch en el sentido de que garanticemos al pueblo dominicano que para la próxima gestión del PLD en el 2024 pongamos en marcha toda la política de carácter doctrinal de valores de principios que nos legaron esos dos grandes de la Patria. Juan Pablo Duarte, el fundador de la República y líder Trinitario, y Juan Bosch, uno de los discípulos aprovechados de Duarte», concluyó de León.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas