Candidatos a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron es tarde, previo al cierre de las votaciones previsto para la 6:00, las presuntas irregularidades que han caracterizado el proceso desde sus inicios.
«Nunca habíamos visto que un compañero que trabaja en el Ministerio de Salud Pública o en cualquier otro ministerio y que está avalado por su documentación, con su recibo, y aún no lo han dejado votar», dijo la doctora Amarilis Herrera, quien aspira a presidir el CMD
Denunció que han sacado del padrón a «miles» de médicos quienes llegan a los centros a buscarse en el registro y no aparecen.
Mientras que el también aspirante Clemente Terrero aseguró que para él, éstas son unas de las elecciones con mayor irregularidades que ha podido vivir en el CMD.
Advirtió que en lo adelante procederá de manera legal, en el marco de lo que establece la ley, por las alegadas alteraciones registradas en el proceso.
Derrotar el CMD. El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que el Estado no podrá derrotar esa entidad, tras indicar que esa organización es propiedad de los médicos.
«El Estado no podrá derrotar el Colegio Médico Dominicano, por más esfuerzos que ellos hagan. Esto es propiedad de los médicos, no es propiedad de la ministra (de Salud), ni de (Nelson Rodríguez) Monegro, esto es propiedad de nosotros los médicos; ellos que se queden en su servicio, aplastando a los médicos», dijo.
Además de Amarilis Herrera y Clemente Terrero, también aspiran a la presidencia del CMD los doctores Wilson Roa y Víctor Díaz Alba.