Candidatos EEUU mienten a los hispanos

Candidatos EEUU mienten a los hispanos

WASHINGTON.  AFP.  Demócratas y republicanos, en una pareja carrera por la Casa Blanca, intentan a toda costa captar el voto hispano y multiplican los anuncios publicitarios en español a igual ritmo que las acusaciones mutuas de mentirle a esta minoría clave en el escenario electoral.

A pesar de que según los expertos los votantes hispanos, personas de origen latinoamericano pero con ciudadanía estadounidense que pueden votar, están más preocupados por temas del día a día como la situación económica y el empleo, las dos campañas han apuntado  al tema inmigración, sensible para la comunidad latina.

La campaña de Obama presentó  su último anuncio en español que se difunde en los estados de Nuevo México, Nevada y Colorado, tres distritos clave en los que los hispanos podrían inclinar la balanza en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

El corto televisivo, que empieza con Obama hablando en castellano y dando su aprobación al mensaje publicitario, acusa al candidato republicano McCain de tener «Dos caras» en relación a una reforma migratoria: «Una dice mentiras para conseguir nuestro voto (el de los hispanos), y la otra peor todavía, sigue las políticas fracasadas de George (W.) Bush».

 

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