Candidatos firman pacto para la gobernabilidad

Candidatos firman pacto para la gobernabilidad

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
Los candidatos a síndicos, empresarios, representantes de congregaciones religiosas y de diferentes entidades suscribieron un pacto para mantener la gobernabilidad y aplicar un plan de gestión municipal, que impulse el desarrollo de este municipio, luego de la celebración de las elecciones.

El acuerdo denominado “Pacto por la Gobernabilidad y el Buen Gobierno Municipal”, es auspiciado por el Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), y coordinado por el Plan Estratégico de San Cristóbal (PESC), con la participación de varias organizaciones de la sociedad civil. En la firma del convenio participaron los candidatos a síndicos de esta ciudad, José Montás, del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-; César Ramírez, del Bloque Institucional Social Demócrata -BIS; Luis Minier Alíes, del Partido Revolucionario Social Demócrata -PRSD- y Carlos Corporán, del Partido Revolucionario Independiente -PRI-.

  El acuerdo incluye, entre otras propuestas, la realización de una jornada de limpieza en el casco urbano de la ciudad, a partir del 16 de mayo, con la finalidad de eliminar toda la propaganda política y otros letreros colocados en las diferentes calles y sectores de la población.

También contempla la construcción de un parqueo municipal, así como la ampliación de los contenedores para el almacenamiento y posterior retiro de la basura.

Los firmantes del pacto también asumieron la responsabilidad de elaborar y ejecutar un programa de saneamiento ambiental urbano, la terminación de importantes obras municipales y respetar los acuerdos institucionales asumidos por el ayuntamiento de este municipio.

  Otras instituciones firmantes del documento fueron el Instituto Politécnico Loyola, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, el Consejo Empresarial de San Cristóbal, el Colegio Médico Dominicano y la Unión  de Juntas de Vecinos de la Ciudad de San Cristóbal.

  El acuerdo auspiciado por el PARME también es asumido por otros municipios del país, con el propósito de fortalecer la gobernabilidad, la cultura de tolerancia durante los procesos electorales, así como la implementación de acciones conjuntas entres los participantes de los procesos electorales del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas