Candidatos haitianos enfrentan debate TV

Candidatos haitianos enfrentan debate TV

Puerto Príncipe, (EFE).- La descentralización del Estado y el desarrollo del turismo fueron los puntos comunes que los candidatos a la Presidencia de Haití, Henry Charles Baker y Evans Paul, expusieron ayer durante un debate. Henry Charles Baker, empresario textil haitiano y único candidato independiente a la Presidencia del país, basó su mensaje político en “la disciplina, el trabajo y el respeto” entre todos los haitianos.

“Uno de los grandes problemas de Haití actualmente es que su población está hambrienta. Tenemos 340.000 hectáreas en la región de la Artibonite que debemos desarrollar ya que ahora mismo no tenemos suficiente producción nacional”, destacó Baker.

El candidato explicó durante el debate, celebrado en el Centro de Convenciones Caribe de Puerto Príncipe, que es trascendental para Haití desarrollar una industria turística.

Durante su intervención, el aspirante independiente reflexionó también sobre el sistema educativo, que considera “roto. Los estudiantes casi no tienen escuelas donde acudir y las que existen son deficitarias”.

“Para que el sistema educativo pueda funcionar es necesario una descentralización absoluta. Puerto Príncipe no puede ofrecer escuelas o trabajo a todos sus ciudadanos y para ello es necesario el desarrollo de la economía en otras zonas del país”, comentó Baker.

Para combatir el alto índice de desempleo, Baker propuso construir una infraestructura industrial, incrementar la producción de la tierra, y otorgar microcréditos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas