Candidatos harán campaña limpia

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/8624089F-AC83-4A89-975D-3252ECC49F3E.jpeg

Representantes de los candidatos presidenciales de los tres partidos políticos mayoritarios se comprometieron ayer a elevar el debate durante la campaña y a dar a conocer al país sus propuestas concretas de los programas de gobierno.

Asimismo, se comprometieron a respetar los resultados que emanen de la Junta Central Electoral (JCE) y, juntos, continuar negociando para buscar solución a los grandes problemas nacionales.

De acuerdo con un documento dado a conocer por monseñor Agripino Núñez Collado y del cual todos los integrantes del Diálogo Nacional son también compromisarios, los candidatos presidenciales comparecerán a programas de televisión por separado ante un panel de profesionales para exponer sus programas de gobierno.

Núñez Collado explicó que los temas a debatir se agruparán en tres bloques, a cada uno de los cuales se le dedicará una semana.

“El equipo técnico de cada uno de los tres partidos tendrá cada semana una comparecencia; en una cuarta semana, la última, habrá una comparecencia, en días separados, de cada uno de los candidatos presidenciales, para que respondan a un panel y validen o amplíen las propuestas que sus equipos técnicos han presentado”, dijo Núñez Collado.

La fecha y hora de las comparecencias, así como los canales al través de los cuales serán transmitidas, serán determinadas por un comité organizador compuesto por representantes de los partidos y la coordinación del Diálogo Nacional.

Monseñor Núñez Collado afirmó que el documento mediante el cual los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) asumieron esos y otros compromisos, con el apoyo solidarios de todas las organizaciones sociales del Diálogo Nacional, fue previamente consensuado por todos los representantes de la sociedad civil y de los partidos políticos.

“Aparte de eso, yo personalmente hablé con cada uno de los candidatos; con el agrónomo Hipólito Mejía, presidente de la República y candidato presidencial del PRD, con el doctor Leonel Fernández, presidente y candidato presidencial del PLD, y con Eduardo Estrella, candidato del Partido Reformista, y todos están de acuerdo, todos conocen este documento que previamente habían aprobado los representantes de esos partidos”, subrayó Núñez Collado.

En la rueda de prensa, en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se dieron a conocer los acuerdos estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, en representación del PRD; Franklin Almeyda Rancier, por el PLD, y Víctor Gómez Bergés y Licelot Marte de Barrios, por el PRSC.