Candidatos lamentan muerte de Claudio Caamaño

23_03_2016 HOY_MIERCOLES_230316_ El País5 A

Los candidatos presidencial Minou Tavárez Mirabal y Luis Abinader lamentaron la muerte del exguerrillero Claudio Caamaño, quien perdió la vida luego de un accidente de tránsito. Tavárez Mirabal expresó su inmenso pesar e indignación por las circunstancias en que perdió la vida Claudio Caamaño Grullón, sobreviviente de dos guerrillas. La aspirante presidencial por La Alianza Por la Democracia manifestó que la muerte de Claudio Caamaño Grullón evidencia el alto costo de vidas humanas que cobran los accidentes de tránsito en la República Dominicana y el pésimo sistema de salud con que cuenta el país, situación que ha sido denunciada en repetidas ocasiones por la Coalición política que ella encabeza. De su lado, Luis Abinader, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó “profundo dolor” por el fallecimiento del combatiente constitucionalista Claudio Caamaño, quien fuera un aliado de ideas y de luchas de su primo, el héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El mensaje de Abinader fue transmitido por Roberto Fulcar, director de campaña, quien informó que en las primeras horas de la mañana recibió una llamada del candidato presidencial, quien se encuentra en Florida en el inicio de una gira por Estados Unidos.

Abinader solicitó que el gobierno del presidente Danilo Medina conceda honores de héroe nacional a los restos de Caamaño Grullón, porque además de su coraje cívico y patriótico fue un dominicano de conducta ejemplar, “que vivió y murió limpio, coherente con su defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo”.