Candidatos Maduro y Capriles cierran campañas Venezuela

<P>Candidatos Maduro y Capriles cierran campañas Venezuela<BR></P>

CARACAS, VENEZUELA. AP. Los dos principales contendientes a la presidencia de Venezuela, el mandatario encargado Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, cerraron ayer sus campañas rumbo a los comicios para suceder al fallecido líder Hugo Chávez, en el final de un proceso marcado por el cruce de ataques y en el que aparece como favorito el aspirante oficialista. 

 En Caracas, en su último acto de campaña para los comicios del domingo, Maduro recibió el respaldo de cientos de miles de seguidores vestidos de rojo -el color que identifica a los seguidores de Chávez- que desbordaron algunas calles del centro de la capital en un ambiente festivo con danzas, cervezas y fuegos artificiales.  

“Creen que la revolución se acabó porque perdimos físicamente a nuestro comandante… nosotros respondemos con humildad, con convicción, pero con fuerza: Ahora es que hay Chávez pa’ rato”, dijo Maduro, quien se proclama como “hijo” del ex mandatario y ha prometido continuar con su proyecto.  

En el acto recibió el respaldo del ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, ataviado con una camisa, también roja, y quien ante la euforia de la gente firmó algunos balones y los pateó hacia la multitud.      Una de las principales burlas de la oposición durante la campaña surgió luego de que Maduro dijo que el espíritu de Chávez lo visitó en forma de pajarito. En sus actos, el candidato comenzó incluso a silbar como un ave.   

Capriles. Prácticamente al mismo tiempo, el candidato opositor cerró su campaña en el estado  de Lara, gobernado por su jefe de campaña, Henry Falcón. Ahí, el político que ha dicho que busca gobernar para todos, pidió a la gente darse la oportunidad de cambiar el rumbo futuro del país.    “Si usted quiere futuro tiene que cambiar al gobierno”, dijo Capriles, ataviado con una camisa y una gorra con los colores de la bandera venezolana (amarillo, azul y rojo).    “Yo creo que es hora de abrir un nuevo ciclo, yo creo que cada uno de ustedes tiene que darse la oportunidad”, añadió el político, que aprovechó para lanzar sus últimos dardos  contra Maduro.   

“Resultó un fraude de candidato”, señaló y dijo que tras las elecciones del domingo “tendrá que entregarme la banda tricolor, porque empieza un nuevo gobierno en Venezuela”.   

Con la esperanza de la oposición de poder remontar en las preferencias, las campañas concluyen poco más de un mes después de que Chávez muriera a consecuencia de un cáncer que lo aquejó por casi dos años y cuya imagen se mantuvo como elemento central de la contienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas