Siete candidatos a regidores en el Distrito Nacional solicitaron a la junta electoral de esa demarcación detener el conteo de los votos preferenciales, alegando irregularidades y falta de información.
Se trata de Yohairy Minaya, Gilberto Acosta, Lucrecia Lora, Jorge Eduardo Mesa, Danery Almánzar, Rafael Torres y Jorge Zorrilla. Todos ellos aspiraban a ser regidores por la circunscripción número uno de la capital por la boleta del Partido de la Liberación Dominicana y aliados.
Mediante instancia depositada ante la Junta Electoral del Distrito Nacional, alegan que a cuatro días de las elecciones municipales extraordinarias del pasado domingo, no habían obtenido informaciones sobre el escrutinio de los votos preferenciales.
Señalaron además que tenían reportes de que muchas actas de votación estaban descuadradas, por lo que urgen a que se detenga el conteo y la emisión de resultados hasta tanto se revise esa situación.
Asimismo solicitaron a las autoridades electorales tener participación en el proceso de revisión de las actas.
Jorge Zorrilla González, del PCR, alegó que ese partido tiene una votación de 790 votos, pero no se han contabilizado debidamente. “Solicitamos encarecidamente que se inicie en un tiempo prudente el conteo de los votos en presencia de nuestros delegados con el objetivo de verificar los resultados electorales y así contribuir con los niveles de transparencia que deben prevalecer en este proceso”, expresó Zorrilla.
Santo Domingo Norte. También similar petición hicieron candidatos a regidores del municipio de Santo Domingo Norte del PCR, MODA, PAL, UDC, PP, PRI, PRSD, VERDE, PNVC, PLR, PRD, F.AMPLIO, APD, y ALPAIS, al alegar que en el escrutinio de sus votos ha habido irregularidades.
Santo Jiménez, dirigente del PCR que fungió como vocero, indicó que sus votos fueron sumados a las casillas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).