Candidatos UASD coinciden
en programas de trabajo

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/F667374D-4F17-4779-B1B8-025383D939DE.jpeg

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
Los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco y Franklin García,  coincidieron ayer en sus  programas  de gestión para el período 2008-2011.

En sus propuestas establecen una reforma curricular de la oferta académica de esa institución, que permita adecuarla a los requerimientos de los nuevos tiempos.

Los planes de estudios de la UASD, según las propuestas de ambos candidatos, deben estar acorde con los requerimientos del país en materia de preparación académica.

 Coincidieron en la necesidad de ejecutar estrategias para   mantener la sobre población estudiantil en las aulas, sin que se perjudique la calidad de la docencia. En un debate efectuado en el programa Uno + Uno, que produce  Juan Bolívar Díaz por Teleantillas, ambos candidatos coincidieron además, en que  para lograr la gobernabilidad de la UASD se requiere del consenso y la armonía entre la familia universitaria. Prometieron conseguir los recursos necesarios para solucionar el problema financiero de la UASD, y ofrecer apoyo para el desarrollo de los centros universitarios regionales.

 Pregunta. Al responder una pregunta vía telefónica de Carlos Medina, de octavo semestre de medicina, sobre “qué van a hacer con la sobre población que hay en las aulas, Polanco prometió un inventario de aulas. Determinar qué cantidad de estudiantes se pueden ubicar por aula, utilizar una plataforma virtual que permita impartir muchas asignaturas semi presencial y por Internet.

García. “La UASD es una institución de puertas abiertas. Nosotros no le cerramos la puerta del conocimiento a ningún joven”, sostuvo García, al responder la pregunta del estudiante.

No es malo que haya masificación, “la UASD es una macro universidad”, dijo.

 “La educación es el único camino que tenemos los dominicanos y dominicanas para poder dejar atrás el atraso y el subdesarrollo”, sostuvo García, respecto  al compromiso de buscar solución adecuada a la sobre población estudiantil.

Polanco. Las reformas y los cambios en la UASD, son todos importantes, dijo Polanco. Entre los cambios más inmediatos, según ella, está, la revisión de los planes de estudios, los cuales “deben ser flexibles y pertinentes y tener calidad.

Zoom

Contienda hoy

La Comisión Central Electoral (CCE) de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó para hoy la segunda ronda electoral luego  que en los comicios del pasado viernes ninguno de los candidatos a rector o vicerrector alcanzara los votos necesarios para resultar electo.

Los candidatos a rector son el vicerrector de Extensión, Franklin García Fermín y la decana de la facultad de Economía, Emma Polanco, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos.

Sérvulo Natera, secretario de la CCE, explicó  que tienen derecho al voto 2,256 profesores, 112 estudiantes, 45 ayudantes de profesor y 22 empleados, igual que en la primera convocatoria. Dijo que se colocará una urna en cada facultad  y una por centro regional.