Candidatura trae fuertes desafíos para Hipólito

<P>Candidatura trae fuertes desafíos para Hipólito</P>

Todo  listo para la proclamación hoy del candidato presidencial  Hipólito Mejía, acto en el que  además se dará a conocer Programa de Gobierno del PRD y se escucharán  los discursos en igualdad  de vencedores y vencidos

Mejía está compelido a lograr la unidad del Partido Blanco, capitalizar las  insatisfacciones que puedan existir en el país  y recuperar la confianza de sectores liberales.

A más de dos meses del  triunfo en las  primarias, Mejía tiene todavía una casa sacudida por las frustraciones que en sus adversarios dejó el proceso interno.

En el acto de proclamación  hoy del  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  se esperan discursos contundentes de Hipólito Mejía y del presidente de la organización, Miguel Vargas.

En la  actividad, que está programada para las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, se ha pautado que  participen    5,500 delegados.

La asamblea  será  transmitida por una   cadena de  televisión y radio. Podrá  verse por Telemicro,  Color Visión,  CDN,   el Canal  25 de Santiago, RCN Radio y TV de Miami, entre otros. También se escuchará por una red de emisoras que estarán conectadas a  Independencia  FM y a la  Z-101.

Se prevé que la primera vicepresidenta del PRD, Milagros Ortiz Bosch, represente a la Comisión Organizadora de la Convención, que declaró a Mejía ganador de las elecciones internas.

También asistirán  representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y de otras organizaciones   e invitados especiales.    La proclamación de Mejía se realiza luego  que la dirigencia del PRD superara varios inconvenientes, post convención.

Vargas no aceptaba los resultados, tras denunciar anomalías. Por esa razón, Enmanuel Esquea, quien era el presidente del CNO, fue expulsado del PRD. 

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que en la asamblea  será presentado  el programa de gobierno que el partido ejecutaría en  el período 2012-2016.  Ese programa deberá aprobarlo  la mitad más uno de los presentes, así como dar la facultad al candidato  de aprobar las alianzas políticas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas