Cándido Simón: «Miguel José de Moya no era asesor de Jean Alain Rodríguez»

Cándido Simón: «Miguel José de Moya no era asesor de Jean Alain Rodríguez»

El abogado de José de Moya, acusado en el expediente de la Operación Medusa, Cándido Simón, aseguró este lunes que su defendido no era asesor del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, sino que, este prestó servicios de asesoría por dos años a la Procuraduría General de la República (PGR). Detalló que la empresa que preside su cliente convino un contrato con la entidad del Poder Judicial por lo que recibió los pagos correspondientes.

Simón, adelantó que espera que a su cliente se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción por el populismo penal con el que se maneja el Ministerio Público, empero, consideró que su cliente no puede ser juzgado por el delito de lavado de activos ya que según é, su empresa pagó los impuestos correspondientes a los contratos suscritos con la Procuraduría, compromisos de los que constan los comprobantes fiscales.

Leer más: Características de la presunta estructura criminal de Jean Alain, según el MP

Además, cuestiona que José de Moya sea acusado del delito de coalición de funcionarios junto a los otros imputados, debido al hecho, de que Moya nunca fue funcionario del Gobierno.

Se recuerda que el expediente presentado por el Ministerio Público señala que el imputado José De Moya y la empresa DIO SRL recibieron pagos millonarios por la celebración de supuestos talleres de capacitación para el personal de la Procuraduría General de la República en varias ocasiones entre 2016-2020 sin que estos pudieran ser avalados con documentación que compruebe su ejecución.

Conoce más: «Operación Medusa»: ¿De qué acusan a Jean Alain? El Ministerio Público responde

La acusación detalla que como soporte de estas actividades se presentaron listas de participantes de otras actividades que al ser comparadas con las declaraciones de los supuestos participantes resultaron ser falsas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas