Canelo Alvarez: “No pude conectarle bien”

 Canelo Alvarez: “No pude conectarle bien”

Las Vegas. Mayweather impuso su escuela en un clásico entre estilista y pegador, y con su clásica receta de 3×1 -tres golpes dados por cada uno recibido-, marcó la diferencia toda la noche.

«Es un boxeador muy fuerte, pero yo dominé la pelea sin ninguna duda. No entiendo desde donde ese juez vio el combate para votar empatado (114-114)».

El norteamericano impuso su velocidad de manos y piernas para anular la ventaja de peso (casi 15 libras) que le llevaba Álvarez, quien vio impotente como sus mazazos se perdieron en el aire, sin apenas despeinar a su oponente. El pelirrojo de Jalisco estuvo peleando toda la noche contra una sombra, un espejismo que se escurría como agua entre los dedos en las pocas oportunidades en que le tuvo contra las cuerdas.

«Simplemente no pude conectarlo con mis golpes. Esas 15 libras no me sirvieron de mucho. Pensábamos que lo íbamos a agarrar, pero no encontré la forma», reconoció el mexicano.

Una cosa fue el ‘Canelo’ Álvarez de los entrenamientos y otra cosa el pelirrojo apocado e inconexo que le entregó el ring a Mayweather para que diera una clase magistral de boxeo.

En su frustración, el mexicano conectó varios golpes bajos, no intencionales, en un intento por machacar el elusivo cuerpo de Mayweather.

«Llega un momento en que uno se frustra, porque no puede hacer nada», declaró Álvarez, quien reconoció que la experiencia le servirá de mucho en el futuro.    «Hay que seguir, tengo 23 años. Esta es una gran experiencia para mí. Voy a dar lo mejor de mí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas