El mexicano defenderá en su país cuatro títulos mundiales, que avalan el CMB, la OMB, la FIB y la Asociación Mundial de Boxeo
Las últimas pruebas inclinaron la balanza para que sea el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, la sede del esperado regreso del campeón indiscutido, Canelo Álvarez, para el próximo 6 de mayo en contra del británico John Ryder, monarca interino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.
Hasta el arranque de esta semana, la opción A fue el estadio Jalisco; sin embargo, a la hora de realizar las últimas pruebas, conforme al espectáculo que esperan montar, se inclinó la balanza para el Estadio Akron, que, a pesar de tener una menor capacidad, es más nuevo y terminó por satisfacer las necesidades de los organizadores.
Puedes leer: De Serena Williams a Cléopâtre Darleux, mujeres que han contribuido a la igualdad en el deporte
Será entonces la primera cartelera boxística en el Estadio Akron, con capacidad para unos 45 mil aficionados. Este inmueble se inauguró en julio de 2010 con un juego de Chivas y Manchester United, y fue sede principal de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y también juegos de la selección mexicana de fútbol.
Canelo Álvarez regresará a casa por la puerta grande. Lo hará en su casa y con su gente, exponiendo todos sus títulos.