Canelo noquearía a Golovkin

Canelo noquearía a Golovkin

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 16: (R-L) Canelo Alvarez throws a punch at Gennady Golovkin during their WBC, WBA and IBF middleweight championionship bout at T-Mobile Arena on September 16, 2017 in Las Vegas, Nevada. Al Bello/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El legendario entrenador mexicano Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, quien se recupera satisfactoriamente del Covid que le detectaron hace unos días, pronosticó que en una posible tercera batalla, Saúl ‘Canelo’ Álvarez sería capaz de noquear a Gennadiy Golovkin, pues está atravesando probablemente por el mejor momento de su carrera.

“Ahora sí me convenció Álvarez”, dijo Beristáin en charla con ESPN. “Fíjate que me gustó mucho la forma en que se metió a la guardia de su rival, no era fácil, el otro peleador siempre es bueno con el jab y ahora se le dificultó mucho meter el jab que es de sus mejores golpes.

Quiero felicitar a Eddy Reynoso porque se ha visto que han mejorado”, apuntó. Beristáin dijo que quizá lo único que le haría falta a Canelo sería ejecutar mejor su gancho al hígado, para incluso liquidar a sus rivales más pronto, y no dejarles oportunidad a sus rivales de acabar de pie la contienda. “Me dio la impresión de que si hubiera tirado un poco más a su rival hubiera logrado que detuvieran la pelea, pero estuvo cerca de la perfección su pelea”, destacó el veracruzano.

Respecto al futuro de Canelo Álvarez, Beristáin mencionó: “Hablan de la tercera pelea con Golovkin, creo que en este momento sería capaz Canelo de noquearlo, y lo dice alguien a quien catalogan como uno de sus principales críticos, aunque no ha sido así, simplemente veo las peleas desde mi perspectiva”.

Don Nacho compartió también que se nota el trabajo tanto de Reynoso como de Alfredo Caballero, quien es entrenador de Miguel Berchelt y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. “Ojalá pudieran checar la forma en que tiran el gancho Berchelt y Estrada, también Caballero es un buen entrenador, Reynoso lo es, se ve su mano en el ring”, puntualizó.

Dijo Beristáin respecto a la enfermedad de Covid, que ya va saliendo. “Estuve unos días hospitalizado, luego me enviaron a mi casa y aquí estoy, descansando y recuperándose, parece que ya ganamos la pelea”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas