Cañeros advierten radicalizarán su lucha hasta lograr pensiones

Cañeros advierten  radicalizarán su lucha hasta lograr pensiones

La Unión de Cañeros de Bateyes advirtió hoy que radicalizarán su lucha a fin de que el Gobierno apruebe el tercer decreto de pensionados, entre otras reivindicaciones.

Al participar como invitado en el programa La República Radio, que se transmite por la 95.7 FM La Nota Diferente, Jesús Núñez, vocero de los trabajadores de la caña, precisó que con tal de lograr sus demandas, no sólo protestarán frente a Palacio los lunes y jueves, sino que también lo harán lunes, miércoles y viernes a partir de marzo.

“Los trabajadores cañeros nos mantenemos en la parte frontal del Palacio, lunes y jueves. En enero lo hicimos solamente los lunes. Si no hay respuestas a partir de marzo, entonces en abril lo haremos lunes martes, miércoles jueves y viernes hasta el 12 de mayo”, indicó al ser entrevistado por Jhonatan Liriano, Millizen Uribe, Carlos Pimentel y José Luis Morillo.

La Unión de Cañeros realizaron este miércoles una marcha en reclamo del pago de las pensiones que supuestamente el gobierno les adeuda. La protesta inicio en el Parque Independencia y finalizó en el Palacio Nacional, donde las autoridades recibieron una comisión. Los cañeros aseguran que desde que se privatizaron los ingenios no reciben dinero, por lo que espera que desde esa fecha se les devuelva su dinero. Los manifestantes estaban acompañados por la Asociación Dominicana de profesores (ADP) representada por la sra. María Teresa Cabrera entre otros. Foto:Carmen Suárez/acento.com.do Fecha:22/02/2012

La Unión de Cañeros  han realizado varias protestas frente al Palacio Nacional.

Dijo que su lucha ha sido muy difícil, porque han tenido que estar en varios símbolos del poder”, entre los que citó los Ministerios de Hacienda y de Interior y Policía, exigiendo que sean decretadas las pensiones.

“Estamos exigiendo, además, que se electrifiquen a más de 80 comunidades que desde 1952 no han tenido luz. Queremos, además, seguro médico y residencia permanente”, agregó

Desde el 2013 los trabajadores cañeros mantienen reclamos para que se le otorguen las pensiones demandadas.

Aspiraciones políticas. Ñúñez es candidato a diputado de Haina, por el partido de Alianza País, por lo que se comprometió a que si gana usará este espacio para luchar y mejorar las condiciones de vida de estos munícipes.

La República Radio es  un programa especializado en la difusión, análisis y debate de informaciones relacionadas con las políticas públicas, el Estado de derecho y el bienestar común del pueblo dominicano.

Bajo el eslogan “Radio para ciudadanía consciente, crítica y transformadora”, cuatro profesionales del periodismo y del derecho están de 6:00 a 7:00 de la mañana, de lunes a viernes, informando y analizando los acontecimientos más importantes del país y del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas