CONAVIHSIDA reconoce la labor del embajador Brewster y su apoyo a los grupos vulnerables. En foto: José Manuel Puello, DR. Jaime Brewster, Embajador, Víctor Terrero, Mercedes Rodríguez, Víctor Poun, DR, Santo Rosario, Periódico: HOY / Bienvenido Mejía / 16-01-2017.
El embajador de los Estados Unidos en el país aseguró ayer que su gobierno trabaja de cerca con la Procuraduría General de la República en el caso de Odebrecht, pero que no puede ofrecer nombres porque es parte de una investigación en curso. Estados Unidos sigue dando apoyo y asistencia al procurador para la continuidad de este caso, lo seguirá haciendo, insistió.
Dijo que su gobierno no da nombres de personas sobornadas para favorecer contratos con Odebrecht, porque todavía es una investigación en curso.
“Darle continuidad a este caso, dependerá del Gobierno dominicano, es quien debe dar a conocer esas informaciones”.
Se le preguntó sobre la perspectiva para los proyectos que tiene Estados Unidos en el país, ante la asunción de un nuevo gobierno en Washington, al respecto dijo: “Es necesario confiar en la fortaleza de las instituciones de Estados Unidos, si no se respeta lo institucional habrá una avalancha de gente exigiendo el cumplimiento”. El 20 de enero habrá un presidente republicano en la Casa Blanca, Donald Trump. James Brewster habló mientras era reconocido y despedido del país por parte del Consejo Nacional para del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y activistas de grupos vulnerables con los que trabajó durante los tres años que estuvo en el país.
Confió en que por la fortaleza de las instituciones que tiene Estados Unidos, se mantendrán trabajando miles de personas que están en proyectos estadounidenses en República Dominicana. “Queremos hacer del mundo un mejor lugar”.