Cañeros bateyes dicen fueron engañados  por el Gobierno

Cañeros bateyes dicen fueron engañados  por el Gobierno

El vocero de la Unión de Cañeros de Bateyes, Juan Núñez, denunció ayer que fueron “burlados y engañados” por las autoridades del gobierno, debido a que de las más de dos mil pensiones que otorgaron, solo incluyeron a 19 de los ancianos y enfermos que llevan años protestando frente al Palacio Nacional.

Expresó que casi la totalidad de las pensiones beneficiaron a obreros de la caña asociados a funcionarios, diputados, senadores y organizaciones pacíficas  que, en muchos  casos, tienen mejores  condiciones que los ancianos que están muriendo en los bateyes y los que salen a protestar.

Citó como ejemplo a Andrés Corcino, quien, aseguró, fue recomendado por el gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto.

“Es un señor que trabajó en el CEA como colono, nunca cotizó para el IDSS, que no necesita esa pensión, que tiene más de 700 cabezas de ganado, es un señor próspero, sin embargo a los cañeros nuestros, que siguen con enfermedades, no se las otorgaron”, expresó.

El engaño. Núñez dijo que entregaron a la viceministra Sandra Severino 1077 pedidos de pensiones. “Ella las secuestró y nos mantuvo en vilo hasta el viernes de la semana pasada diciendo que sí, que ya estaban en el listado, pero es mentira, cuando salió el decreto solo conseguimos 19”, dijo. 

Las claves

1  Concentración

Núñez anunció que hoy se reunirán para protestar por lo que consideró un abuso, en el parque de la México esquina 30 de Marzo y que continuarán su lucha.

2.  Pequeña satisfacción

Consideró como una pequeña victoria porque unos pocos salieron beneficiados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas