Cañeros condenan agresión policial en marcha del lunes

Cañeros condenan agresión  policial en marcha del lunes

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) denunció ayer que fueron agredidos de manera brutal por parte de agentes policiales, que el pasado lunes la emprendieron a tiros contra una marcha que realizaba esa organización en reclamo de que el Ministerio de Interior y Policía entregue los documentos de residencia permanente correspondientes a algunos de sus miembros.
En rueda de prensa, el vocero de la entidad Jesús Núñez dijo que es un abuso y una desconsideración de las autoridades lanzarles bombas lacrimógenas y disparos a hombres y mujeres ancianos que solo reclamar sus derechos adquiridos.
Indicó que una de las bombas destrozó la mandíbula del cañero David Michell, de 67 años, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Darío Contreras.
Dijo además que por la agresión también resultó con un brazo roto otro cañero envejeciente, mientras que a decenas los gases le provocaron vómitos, asfixia temporal, ardor en los ojos y otras molestias de consideración.
“Los derechos adquiridos no se atacan ni se violan. En tal sentido, para el lunes 14 los cañeros marcharemos para el Ministerio de Interior y Policía a exigir las documentaciones de residencia permanente que por ley nos pertenece”, señaló Núñez.
Manifestó que seguirán reclamando de forma pacífica en las diversas instituciones del Estado hasta que que sean resueltas sus demandas.
Responsabilizó al presidente Danilo Medina y al ministro de Interior Carlos Amarante Baret de las agresiones que fueron objeto.
“Este hecho no es aislado, ellos actuaron siguiendo órdenes superiores”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas