Cañeros denuncian reciben deficiente atención de salud

Cañeros denuncian reciben deficiente atención de salud

Los trabajadores de la caña, en su mayoría descendientes de haitianos, enfermos y casi moribundos, reclamaron ayer a los médicos del hospital Salvador B.Gautier mejor atención cuando llegan en estado de gravedad a la emergencia.

De su lado, la doctora Emma Boden, directora del hospital, aseguró que los médicos del centro tienen instrucciones de dar asistencia de emergencia a todos los pacientes que lleguen.

Decenas de trabajadores envejecidos y enfermos se colocaron en la parte frontal del hospital Salvador B.Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para reclamar una adecuada atención.

Jesús Núñez, representante de los trabajadores de la caña, aseguró que en lo que va de año han muerto 11 trabajadores y que la atención que reciben en ese hospital es muy deficiente.

 Núñez señaló que cuando los pacientes llegan  al área de emergencia en busca de atención, los dejan horas tirados en una camilla, donde por lo general mueren sin que haya una cama para ingresarlos.

Núñez dijo además que los trabajadores enfrentan dificultades para conseguir medicamentos, porque en la farmacia del hospital nunca aparecen…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas