Cañeros denuncian una supuesta mafia opera en torno a sus pensiones

<STRONG>Cañeros denuncian una supuesta mafia opera en torno a sus pensiones</STRONG>

El vocero de la Unión de Cañeros de los Bateyes, Juan Núñez, denunció hoy que alrededor de las pensiones opera una mafia de la que tienen conocimiento las autoridades y no hacen nada para frenarla.                                

Explicó que muchas personas que andan tras sus pensiones, allí el personal “hace” la diligencia de agilizárselas, pero en cambio le piden seis meses de salario.                                        

Núñez se expresó en esos términos al referirse a las declaraciones en que el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, admitió que en el decreto que iba solo a los cañeros se incluyeron obreros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Corporación de Empresas Reformadas del Estado (Corde).                      

 «Sabemos que Sabino no maneja esos expedientes al detalle, pero sabe que en el departamento en que está a cargo Sandra del Río hay mafia y no mueve a nadie», expresó.                                        

Sobre las pensiones que no les fueron otorgadas, dijo que se reunió con Sandra Severino y que ésta le comunicó que el presidente dispuso que se emita otro decreto para enmendar la situación.                                    

Dijo que se llevó los libros para hacer el mismo la lista y evitar que se introduzcan personas que no necesitan las pensiones como muchos colonos que fueron favorecidos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas