Cañeros denuncian venta ilegal de documentos de identidad

Cañeros denuncian venta ilegal de documentos de identidad

En algunas clínicas provinciales del país se les vende certificados de nacimiento dominicanos a inmigrantes haitianos por unos 30 mil pesos, así lo denunció ayer el coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez.
De manera similar, continuó, las autoridades dominicanas venden cédulas de identidad a inmigrantes haitianos con menos de diez años residiendo en el país.
Por otro lado, acusó al Ministerio de Interior y Policía de acaparar los cheques de los cañeros fallecidos en lugar de entregárselo a sus familiares.
La frontera. Ante el anuncio que realizó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, sobre el reforzamiento de la frontera, Núñez manifestó que “el control fronterizo es imposible porque ahí hay una mafia bien organizada”.
Residencia. El gremio se congregó frente al edificio del Ministerio de Interior y Policía para exigir que se les otorgue residencias permanentes a los 2,350 cañeros regularizados que han solicitado pensiones por haber laborado por más de 50 años en los centrales azucareros dominicanos.
Del mismo modo, el gremio reclama la residencia permanente para 1,607 mujeres cañeras que vinieron con sus maridos a trabajar en las plantaciones azucareras.
El dirigente hizo un llamado al titular de esta institución, Carlos Amarante Baret, para que les concedan todas las documentaciones que le corresponde a todo trabajador extranjero contratado, de lo contrario, se estarían violando varios derechos consagrados en la Constitución dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas