Cañeros dominan circuito

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/B5B89780-F11B-4D61-86AE-DC032561BE61.jpeg

Cañeros 114, Panteras 102
LA ROMANA.-
El debutante Chris Campbell anotó 24 puntos para contribuir a que el equipo Cañeros de La Romana derrotara 114-102 sobre Panteras del Distrito Nacional, en la continuación del segundo torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), celebrado este domingo a casa llena, en el polideportivo Eleocio Mercedes de esta ciudad.

Chambell, quien exhibió buenos movimientos y gran manejo del balón lanzó de 14-7 desde el perímetro y se combinó  con otros seis miembros del conjunto dueño de la casa, los cuales finalizaron con cifra doble, ayudando a que el conjunto construyera una gran ventaja a partir del segundo parcial, la cual osciló entre 15 y 20 puntos.

Con agresivas penetraciones hacia el área del poste y lances desde todos los ángulos del perímetro, Campbell comenzó a ganarse en aprecio de la fanaticada de La Romana.

Desplegando una ofensiva combinada con una defensa presionante que detuvo en 14 puntos a Panteras en el segundo parcial, Cañeros venció fácilmente en la primera mitad con marcador de 52-38.

Esta ventaja se fue incrementando y se mantuvo de manera constante rondando los 20 puntos, gracias al trabajo ofensivo que de manera combinada ejecutaron los ganadores.

Con esta victoria el combinado Cañeros sigue dominando el Circuito Sur del torneo de la Lidoba, exhibiendo ahora foja de 9-2. Fue su tercer triunfo en lo que va del evento ante Panteras.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Campbell con sus 24 puntos, Edward Santana marcó 17, Alberto Ozuna 16, Ron Dokes 12, Carlos Sánchez y Juan Pablo Montás culminaron con once cada uno.

Por Panteras se distinguieron Jegg Granger con 30 puntos, Kenya Carruthees, 19, mientras que Josué Abreu culminó con 16.

El próximo compromiso de  Cañeros será este martes, cuando reciba a los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Const. 100, Cocolos 89

SAN PEDRO DE MACORIS.- Ramel Curry anotó 29 puntos y Carlos Martinez sumó 22, para conducir a Constituyentes de San Cristóbal  a una victoria 100-89

sobre Los Cocolos de San Pedro, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto, (Lidoba), celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes de esta ciudad.

La victoria de Constituyentes 6-5, le permite mantenerse firme en el segundo puesto del Circuito Norte, detrás de Cañeros de La Romana (9-2).

El conjunto visitante se apoyó en los hombros de Curry y  en el ataque de Carlos Martínez, quien encestó 12 puntos en el segundo tiempo y haló 12 rebotes. Wilkin Tejada aportó 12 rebotes y 4 puntos.

A pesar de perder los últimos dos parciales 18-17 y 32-3, Constituyentes logró la victoria debido al dominio que tuvo durante los dos primeros cuartos. Estos dos parciales terminaron 28-20 y 24-19.

Además de Curry y Martínez Constituyentes recibió el respaldo ofensivo de Courtney Field con 17 puntos y cuatro bloqueos, Adrian Sing con 12 y Ricardo Lara con 11 tantos.

Por  Los Cocolos de San Pedro, Reggie Charles anotó 27 puntos, Carlos Morbán 14, Antonie Brosy 12 con seis rebotes, Juan Carlos Eusebio 11 con 13 rebotes. En casa Los Cocolos  tienen marca de 3-3. En la ruta han perdido en cinco ocasiones sin victorias.

Reales 82, Metros 76

SANTIAGO.- El conjunto Reales de La Vega consiguió su quinta victoria, tras vencer ayer domingo 82-76 a Metros de Santiago, en partido del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), celebrado en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de esta ciudad.

Reales se fue al descanso de la primera mitad con una ventaja de cuatro puntos (41-37), apoyado en un buen trabajo ofensivo y defensivo del refuerzo Kevin Melson y del nativo Jorge Almánzar.

Precisamente Melson y Almánzar fueron los mejores anotadores por la representación vegana, tras terminar con 16 puntos cada uno. Gregory Beltrán y Silvester Morgan, agregaron 13 y 12 tantos, respectivamente.

Metros de Santiago tuvo su mejor anotador en el refuerzo Mike King, quien produjo 18 puntos, seguido por Amaury Filión con 15. El también importado Dee Andre Hulet aportó 13 tantos.

Reales (5-6) se mantiene en la lucha por el dominio del standing en el Circuito Norte. La derrota de Metros colocó su marca 6 triunfos y 5 derrotas.

Marineros 89, Indios 81

PUERTO PLATA. – El quinteto Marineros de Puerto Plata derrotó 89-81 a Los Indios de San Francisco de Macorís, en partido del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), celebrado este domingo ante una buena asistencia, en el bajo techo de esta ciudad.

El triunfo de Marineros (5-6) cierra aún más el standing del Circuito Norte, el cual dominan Los Indios y Metros, ambos equipos con marca de 6-5.

La primera mitad fue ganada precariamente por Marineros 44-43, apoyado en una excelente labor ofensiva del nativo Miguel Martínez, quien causó estragos en la defensa de los visitantes con canastos desde todos los ángulos de la cancha.

Martínez encabezó la ofensiva de Marineros con un total de 24 puntos. Le siguieron Kelvin Peña con 23, mientras Jaime Peterson agregó 20 tantos.

En la causa perdida por Los Indios, Carlos Paniagua fue el mejor a la ofensiva con 19 puntos, escoltado por Eulis Báez 16 y Henry Paulino 15.

El torneo se reaunuda mañana martes cuando Marineros de Puerto Plata viaje a Santiago para enfrentar a Metros. De su lado, Los Cocolos de San Pedro de Macorís se trasladan a La Romana para jugar allí frente a los Cañeros, líderes del campeonato en el Circuito Sur.

POSICIONES

Circuito Norte

Equipos           G         P          Pts
Metros 6          5          17
Los Indios        6          5          17
Marineros        5          6          16
Reales  5          6          16

Equipos           G         P          Pts

Cañeros           9          2          20
Constituyentes  6          5          17
Panteras           4          7          15
Cocolos           3          8          14