LA ROMANA.- Reyshawn Terry encestó 45 puntos y lideró a cinco jugadores en cifras dobles para que Los Cañeros de La Romana se impusieron 111-104 a los Metros de Santiago, extendiendo la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas) al séptimo partido.
El último choque será jugado mañana domingo en la Gran Arena del Cibao, Oscar Gobaira de Santiago, a partir de las 5:00 de la tarde. A los 43 puntos de Terry, se sumaron Kelly Beidler con 20 , Bryan Scott 16, John Asselin 12 y John García 10, Maurice Carter 19 y Orlando Sánchez 11
Los Metros fueron liderados por Víctor Liz con 21 y Robert Glenn con 21 puntos cada uno, Peter Ramos 20
La defensa de los Metros permitió más de 100 puntos a sus rivales por primera vez en la serie, cuando sus rivales lograron imponer su juego individual casi todo el camino, Los Cañeros dominaron la primera mitad del juego 63- 53, empujados por una labor de 23 puntos de Reyshawn Terry en esa parte, que fue la clave del triunfo para ellos.
Terry encontró un efectivo cómplice en John Asselin, con 12 al lograr 4 disparos de tres. Bryan Scott 10, completo un trío en cifras dobles con 10 y Kelly Beidler y John García cerraron con 8. Los Metros ganaron el primer cuarto 32-27, pero los romanenses le sobre anotaron 36-21 en el segundo, cuando su defensa se cayó, perdieron muchos balones y la efectividad ofensiva se le cayó estrepitosamente.
El boricua Peter Ramos fue el líder anotador de Metros en la primer aparte con 14, secundado por Víctor Liz y Maurice Carter , con 11 unidades cada uno.
El tercer cuarto marcó una reacción de los Metros, que se llevó esa parte del juego 27-22, reduciendo a cinco la diferencia. Robert Glenn fue la figura clave con 8 puntos. Así las cosas los dos equipos entraron al tramo final con posibilidades de llevarse el triunfo, tal y como ha ocurrido a lo largo de la serie.
Los Metros empujaron y se acercaron a dos cuando restaban 5:24 por jugar, sacando ventaja del juego errático de los romanenses, y la afectividad de Maurice Carter en la línea de tiros libres, a donde fue enviado por reiteradas faltas recibidas. Pero un disparo de tres de Terry, le devolvió la ventaja de cinco con 4:18. Una clavada de Glenn acercó por dos a los santiaguenses 98-100 , pero Kelvin Peña, quien pese a dar 16 asistencias, no había tenido mucho protagonismo.