Cañeros llevan 308 protestas pidiendo pensiones faltan

Cañeros llevan 308 protestas pidiendo pensiones faltan

Los ancianos que agrupa la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) volvieron ayer a protestar frente al Palacio Nacional en reclamo de que se les emita un tercer decreto de pensiones, seguro médico y residencia permanente en el país.
El vocero de la entidad, José Núñez dijo que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tienen secuestradas más de cinco mil pensiones de cañeros y ni siquiera por resolución o decreto se las otorgan.
Agregó que como consecuencia de “negar el derecho a la pensión”, miles de trabajadores cañeros están envejecidos, enfermos y sin seguro de salud, por lo que muchos han muerto esperando que se les cumpla su pedido. “Hasta hoy hemos realizado 308 marchas, concentraciones y vigilias exigiendo ante las autoridades nacionales las pensiones de los cañeros indefensos”, expresó Núñez.
Responsabilizó al presidente Danilo Medina de la situación de hambre y miseria por la que atraviesan, al no emitir el decreto que por años esperan.
Dijo que ante ese olvido, continuarán con las jornadas de protestas que realizan tanto frente al Palacio Nacional como en el Ministerio de Hacienda.
El grupo se apostó desde tempranas horas en la avenida México esquina doctor Delgado, donde elevaron consignas y portaron pancartas con el pedido que los mantiene en pie.
En el 2012 se emitieron dos decretos de pensiones uno en mayo, de 2,185 y otro en diciembre de 1,028, pero los obreros de la caña mantienen su reclamo por miles que, insisten, faltan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas