Cañeros no ceden; Constituyentes ganan su tercer partido seguido

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/7722A37F-44B8-44C8-A1D2-21BD62F86695.jpeg

Constituyentes 104, Marineros 85
PUERTO PLATA.-
El quinteto Constituyentes de San Cristóbal logró su tercera victoria seguida y primero de la serie “interligas” del II Torneo de Primera División de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), al vencer a Marineros de Puerto Plata con abultado marcador de 104-85 puntos.

Ramel Curry, el importado norteamericano, produjo 40 tantos para ser la principal figura a la ofensiva de Constituyentes, que pusieron su registro en tres ganados cuatro perdidos.

Curry, jugador de seis pies y dos pulgadas, fue secundado por el “capitán” Carlos Martínez, que agregó otros 22 puntos con 11 rebotes.

Otras figuras sobresalientes por los sancristobalenses fueron José Fortuna con 18 tantos y siete asistencias, y Wilkin Tejada, que agregó 10 y ocho rebotes.

Por los puertoplateños, Jaime Peterson fue la figura más sobresaliente con 19 puntos y nueve rebotes.

Ramel Curry, refuerzo estadounidense, logró su tercer juego consecutivo con más de 20 puntos y Carlos Martínez continuó con su tórrida ofensiva, para seguir siendo las principales figuras en los tres triunfos consecutivos de Constituyentes.

Los sancristobalenses juegan mañana domingo a partir del mediodía en el polideportivo techado de su hogar, en donde recibirán la visita de Marineros de Santiago.

Indios 81, Cocolos 78

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El refuerzo debutante Angel –Hommy- de Jesús encestó 23 puntos y concedió 6 asistencias, para guiar a los Indios de San Francisco a una apretada victoria 81-78 sobre los Cocolos de San Pedro en la continuación del II Torneo Nacional de Baloncesto de la Lidoba, dedicado al ingeniero Freddy Pérez.

De Jesús, de nacionalidad puertorriqueña, y quien se desempeña en la posición de armador, repartió de forma magistral el balón acoplándose rápidamente a los esquemas ofensivos y defensivos implementado por el dirigente José Santos Ceballos.

El primer parcial fue dominado 41-37 por los Cocolos contando con un buen trabajo de del norteamericano Terrence Hill, que marcó 20 puntos en ese parcial.

En el último cuarto, dos lances consecutivos del arco de tres de Angel de Jesús y Benyi Minaya, despegaron a los Indios restando 3 minutos de juego ventaja que mantuvieron hasta concluir el período.

Los mejores anotadores además de De Jesús fueron Carlos Paniagua con 20 puntos, Mark Sanford aportó 11 y Benyi Minaya 10.

Por los derrotados, Terrence Hill con 24 puntos, Reggie Charles y Rolando Sánchez con 14 puntos cada uno y Junior Matías con 9.

Con su triunfo, los Indios colocaron su récord en cinco victorias y dos derrotas manteniendo en la primera posición de la zona Norte de la exitosa justa deportiva nacional.

POSICIONES

Circuito Norte
Equipos           G         P          Pts.

Indios   5          2          12
Metros 4          3          11
Marineros        3          4          10
Reales  2          5          9

Circuito Sur
Equipos           G         P          Pts.

Cañeros           6          1          13
Panteras           3          4          10
Constituyentes  3          4          10
Los Cocolos    2          5          9