Cañeros protestan frente al Congreso en reclamo de pensiones

Cañeros protestan frente al Congreso , en demanda de pensiones. En Foto: Jesús Núñez. Hoy/Arlenis Castillo/14/10/19.
Cañeros protestan frente al Congreso , en demanda de pensiones. En Foto: Jesús Núñez. Hoy/Arlenis Castillo/14/10/19.

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) se presentó ayer ante la sede del Congreso Nacional para exigir a los legisladores que se incluya en el presupuesto nacional la pensión para miembros de ese gremio.
Jesús Núñez, encabezando el reclamo pacífico de los hombres y mujeres que laboran en el corte de caña, explicó que se sienten solos y no tienen ningún senador o diputado que les interese su situación.
“Como estamos solos hemos articulado este movimiento social para hacer frente a las injusticias que nos han dejado los que privatizaron los 12 ingenios y dejaron a los cañeros sin la pensión, lo cual es un crimen”, dijo Núñez ante la multitud que le acompañaba portando pancartas.
Explicó que dichas pensiones fueron solicitadas formalmente ante el Instituto Dominicano de la Seguridad Social y el resultado fue que las autoridades “los engañaron”.
Agregó que hace dos meses el congreso resolutó que todo pasara a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tras la eliminación del IDSS, pero cuando estos se van a esa entidad les dicen que no tienen noticias, ni documentaciones para tramitarle a los más de 1,300 cañeros.