Decenas de cañeros se apostaron hoy en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda para demandar una vez más que el Gobierno les asigne pensiones.
«El Ministerio de Hacienda se resiste a otorgarnos más de 1,000 pensiones y jubilaciones otorgadas por una resolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)», afirmaron los manifestantes que pertenecen a la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes.
Los trabajadores cañeros portan pancartas y gritan consignas en demanda que sean cumplidas sus reivindicaciones. De su lado, el vocero, Jesús Núñez, consideró violatorio de la Constitución y las leyes, que no les sea otorgada una pensión de tan sólo RD$ 5,117.
Núñez, oriundo de Haina y con formación en la vieja izquierda, se convirtió en un activista social de los derechos de los trabajadores de ascendencia haitiana que vinieron al país durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina .
Denunció las condiciones de vida de los obreros que han sido pensionados, de los que no lo han logrado y de los miles que no tienen registro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para quien trabajaron miles de haitianos.