Cañeros  sienten que el Gobierno los estafa

Cañeros  sienten que el Gobierno los estafa

 Alrededor de 50 mil ex trabajadores  cañeros,  con edades entre 70 y 80 años, se siente estafados por el Estado, que les niega sus pensiones a pesar de que pasaron hasta 50 años de labores en los campos de caña y la mayoría apenas puede moverse debido a las enfermedades.

Durante un a visita a Hoy, una amplia delegación de los trabajadores mostró los recibos de los pagos quincenales, y aprovecharon para denunciar que organismos del Estado penetraban a sus hogares para robárselos y borrar las evidencias.

En esa lucha llevan 10 años, acudiendo al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), sin que hasta el momento tengan respuesta.  

Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, denunció que lo peor es que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha destruido los archivos de su historial laboral, mientras que el IDSS retiene miles de solicitudes de pensiones, tanto que el ministerio de Finanzas niega el pago.

Informó que mientras esto ocurre, el Gobierno se ahorra 300 millones de pesos mensuales, que no sabe hacia dónde van, por lo que el ministro Vicente Bengoa debe explicar. Anunciaron una marcha al Palacio el 18 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas