Cañeros vuelven protestar en Hacienda reclamando pensiones

Cañeros vuelven protestar en Hacienda  reclamando pensiones

El entorno del Ministerio de Hacienda fue el lugar elegido ayer para que cientos de obreros de la caña volvieran a reclamar el pago de pensiones a 2,700 extrabajadores de los ingenios.
Con pancartas en mano y a ritmo de consignas, los trabajadores de la caña se apostaron en la calle Federico Henríquez y Carvajal, provocando que el tránsito por la vía se tornara un poco complicado. Un cordón policial se mantuvo custodiando a los protestantes.
Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), dijo que los cañeros exigen que se cumpla con el decreto 666-12, con el cual el presidente Danilo Medina otorgó varias pensiones a los obreros del azúcar, además de las que fueron ganadas por resolución en el Consejo Estatal del Azúcar.
Núñez acusó al director general de Jubilaciones y Pensiones, Marius de León, de engañar a los obreros, debido a que no ha cumplido con lo prometido en reuniones previas.
“Ese señor nos ha engañado y se ha burlado. Desde que llegó ahí (Ministerio de Hacienda) los trabajadores cañeros no han visto cobrar un solo centavo, solo es teoría. Cuando conversamos con él lo que dice es que el Gobierno tiene una deuda con los cañeros, que él sabe que trabajaron, pero solo hasta ahí, no se sale de ese círculo vicioso”, expresó Núñez.
Dijo que este año cientos de trabajadores cañeros han tomado dinero prestado para poder desplazarse hacia la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones para pedir ser incluidos en la nómina de pago, pero que no se les ha cumplido, por lo que ahora tienen deudas.
Expresó que la institución no ha hecho nada aún por los trabajadores, por lo que amenazaron con continuar realizando marchas, concentraciones y vigilias en la parte frontal de la institución hasta que se cumpla con los derechos de los cañeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas