Caníbal narrará vida en libro

Caníbal narrará vida en libro

BERLÍN (EFE).- Armin Meiwes, el alemán de 42 años que confesó haber matado a un hombre de 43 al que conoció por internet y habérselo comido en parte, escribe en la cárcel un libro sobre su vida y ya ha recibido ofertas para llevarlo al cine.

Así lo aseguró ayer, viernes, su abogado, Harald Ermel, en una pausa de la tercera jornada del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Kassel (centro del país), aunque el letrado no confirmó informaciones de la prensa según las cuales el acusado ha recibido ofertas millonarias para llevar su historia al cine.

En la jornada de hoy, el forense Manfred Risse declaró que el «caníbal de Roteburgo» amputó el pene a la víctima -un ingeniero de 43 años que supuestamente se desplazó por propia voluntad desde Berlín a la casa del acusado en Roteburgo del Fulda- siendo consciente de que vivía.

Si después de la amputación se hubiese llamado a un médico, la víctima hubiera tenido buenas posibilidades de sobrevivir, añadió.

El tribunal examinó hoy si la víctima era consciente de sus actos al someterse, como asegura Meiwes, por propia voluntad al ritual caníbal, pues antes de los hechos que se juzgan se había tomado media botella de licor, dos frascos de jarabe para el resfriado y veinte pastillas para dormir.

Un policía que participó en las investigaciones declaró hoy en calidad de testigo y aseguró que, según sus pesquisas, Meiwes era apreciado por sus compañeros cuando trabajaba como técnico informático en una empresa de Kassel.

Las personas consultadas por el agente describieron al acusado como un hombre tranquilo que se llevaba bien con sus colegas no sólo en la oficina, pues también les prestaba ayuda ocasionalmente para resolver asuntos privados.

El agente formaba parte del equipo que registró la vivienda del acusado, donde encontró cuatro bolsas llenas de carne del cadáver en el congelador y varios huesos y el cráneo enterrados en el jardín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas