Canillitas con Don Bosco expone trabajos de jóvenes distintas áreas

Canillitas con Don Bosco expone trabajos de jóvenes distintas áreas

El centro Canillitas con Don Bosco presentó ayer la séptima Feria Demostrativa de Productos, donde se expusieron los trabajos finales de jóvenes que se capacitados en diferentes áreas. La exposición busca que el empresariado y personas en particular participen y colaboren en los procesos de pasantías y empleabilidad de los jóvenes.
En la exposición, los jóvenes dieron a conocer sus trabajos en áreas de alfarería; ama de llaves; terapia física; farmacia; cocina y bar restaurante.

Unidos a estos cursos también están los talleres prevocacionales, cuya finalidad es, a través del aprendizaje de manualidades, descubrir las habilidades y destrezas de los jóvenes durante el proceso de orientación vocacional, para luego integrarlos a la capacitación técnica más acorde con sus interese y habilidades.

Además se realizaron talleres de creatividad y pintura, informática, arte decorativo y carpas de promotores de productos de empresas.

Arturo Heredia, encargado de los cursos técnicos patrocinado por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) dijo que la idea de la feria también es que los demás jóvenes del sector vean lo que se hace en los talleres y se motiven a capacitarse en un área.
Indicó que una vez se termina la capacitación se busca que los jóvenes se integren de

inmediato al ámbito laboral.

Capacitados. Lenin Cuevas, estudiante de farmacia, dijo que en el curso ha aprendido, además de lo farmacéutico, sobre los valores y el comportamiento ético y moral de la personas.

También sobre la importancia del servicio al cliente, para saber como actuar con las personas ante una situación determinada.

“La profesora nos está adaptando al ámbito de lecturas, de reflexiones para ser mejores personas. Yo me siento bien con el curso”, manifestó.

De su lado la facilitadora en el curso de cocina, Ana Lourdes Castillo dijo que los jóvenes han ido por etapas aprendiendo diferentes tipos de platos nacionales e internacionales.

“Ellos comenzaron en febrero el taller. He tenido una acogida muy buena porque me ha tocado un grupo excelente. Comenzamos con algo básico, pero ya pasamos por las comidas criollas y las internacionales. El grupo ha aprendido muy rápido, yo estoy más que complacida con todos ellos”, expresó.

La realización del evento se suma a las acciones de apoyo para la erradicación y prevención del trabajo infantil, en el marco de la celebración el próximo domingo 12 de este mes, del Día Mundial de la Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil, declarado por la Organización Internacional del Trabajo.

Publicaciones Relacionadas