Cannes celebra a Alain Delon, leyenda del cine francés  

Cannes celebra a Alain Delon, leyenda del cine francés  

CANNES. FRANCIA. AFP. Mito del cine, Alain Delon, homenajeado ayer a los 77 años por el Festival de Cannes, impuso su carisma en la pantalla, convirtiéndose en el actor francés más famoso del mundo, sin que la gloria lo haya vuelto necesariamente feliz. “Sólo me faltó hacer el papel de Cristo. Ahora es un poco tarde”, declaró esta semana el actor francés al diario Le Figaro.

Alain Delon, que nunca recibió el premio a mejor actor en Cannes, trabajó en unas 90 películas bajo la dirección de directores prestigiosos como Melville, Visconti, Antonioni, Losey, Godard y Malle.

En Cannes, como invitado de honor, Alain Delon asistió al estreno de la versión remasterizada de “A Pleno Sol” (1960) de Rene Clement, el largometraje Debut. En 1957 en la cinta “Quand la femme s’en mêle” Alain Delon, actor, director y productor de cine.

AFP que lanzó su carrera. Productor, realizador, empresario y coleccionista de arte, el actor sombrío, seductor y a veces arrogante dice hoy estar cansado de su fama que le prohíbe tener una vida normal.

El tiempo dejó arrugas en su rostro y plateó la cabellera de esta fiera solitaria, un misántropo generoso que habla de sí mismo en tercera persona y saboreó la gloria antes de que ésta lo termine hartando. “Estaba programado para el éxito, no para la felicidad. Son dos cosas incompatibles”, dijo.

Amado por la fortuna, también lo fue por las mujeres: “fue en ellas, en la mirada de mi primera mujer, Nathalie, y en las de Romy (Schneider), Mireille (Darc) o la madre de mis hijos (Rosalie van Breemen) que hallé la motivación para ser lo que he sido, para hacer lo que debía hacer”. Alan Delon n Nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, cerca de París.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas