Canó: “Sería un orgullo jugar por Dominicana”

Canó: “Sería un orgullo jugar por Dominicana”

Por DIONISIO SOLDEVILA
El intermedista de los Yanquis Robinson Canó dijo ayer  que le gustaría formar parte del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol. “Para mi sería un orgullo el poder representar a mi país, pero sé que hay muchos jugadores estrellas en el equipo”, dijo Canó al momento de recibir el premio al Novato del Año de las premiaciones Jugador Dominicano de la Semana, que produce la empresa JJ Sports.

El joven de 23 años dijo que sabe que se encuentra en el grupo preliminar de 60 peloteros enviado por la República Dominicana, pero desconoce si será incluido en el roster final.

“No sé nada de eso, solo sé que sería una honra jugar por el país”, añadió.

Canó trató de mantenerse neutral ante la posición de su compañero Alex Rodríguez de jugar por los Estados Unidos y manifestó: “Ahora lo que tenemos que hacer es ganar sin él”.

Canó jugó su primera temporada en las mayores en el 2005 con los Yanquis y llenó las expectativas de la franquicia con su buen bateo.

Pero tuvo algunos problemas con el guante y en estos momentos se encuentra está trabajando arduamente para mejorar su defensa.

“El dirigente Joe Torre me pidió que trabajara en la defensa, pero yo también estoy  tratando de mejorar mi juego general”, dijo Canó.

CANO Y TAVERAS

Robinson Canó, intermedista de los Yankees de Nueva Cork, y Willy Taveras, jardinero central de los Astros de Houston, resultaron ganadores de la distinción al Novato del Año de la temporada 2005, en la premiación “Jugadores Más Destacados de las Grandes Ligas”. Los dos beisbolistas empataron con 107 puntos cada uno, en la votación del jurado, integrado por periodistas especializados en béisbol, gracias a su sobresaliente labor como jugadores de primer año en la pasada campaña.

Tanto Canó como Taveras superaron por un amplio margen a Ervin Santana, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim, quien obtuvo 85 puntos y ocupó  el tercer lugar. En un cuarto puesto quedó el pitcher Wandy Rodríguez, compañero de Taveras en los Astros, quien logró 69  puntos, seguido de Antonio Pérez, infielder de los Dodgers de Los Ángeles, con 59 puntos, y  Robinson Tejada, serpentinero de los Filis de Filadelfia, con 49.

Con el patrocinio de cerveza Presidente, compañía de seguros Únika,  ARS Humano y Orange Dominicana, la quinta edición de los premios “Jugadores Dominicanos Más Destacados en las Grandes Ligas” es un evento organizado por J.J. Sports Producciones, empresa que preside el periodista Juan José Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas